UN panel con la palabra 'Hola' escrita a tamaño gigante (y después en distintos idiomas) no dejaba lugar a dudas de la intención de la cita. El intenso murmullo que se podía percibir según bajabas las escaleras de la Escuela Politécnica daba otra pista, la de que la iniciativa para saludar a los nuevos (y veteranos) estudiantes de la USAL en el campus de Ávila ya podía considerarse todo un éxito, dada la elevada afluencia de público. Como ya es tradición, el curso universitario 2022-2023 se abrió en la Universidad de Salamanca con una nueva edición de la Feria de Bienvenida, la cual se está llevando a cabo esta semana, en formato presencial, en todos los campus de la USAL.
Al de Ávila le tocó el turno este martes y lo hizo configurando un espacio encuentro en el vestíbulo de la Escuela Politécnica en el que los estudiantes pudieron encontrar información de los servicios que les ofrece la Universidad, así como de las propuestas que otras organizaciones e instituciones ponen a su disposición.
Alumnos de primer curso, pero también de otros superiores, se acercaron desde el mediodía a los distintos expositores informativos sobre los servicios de la USAL (desde el de Promoción, Información y Orientación a los Informáticos, Bibliotecas o la Unidad de Igualdad), pero también a la actividad de las asociaciones de estudiantes, tanto culturales como de representación, instituciones públicas, ONG's o empresas. No faltaron Cruz Roja, Protección Civil o asociaciones del tercer sector como Afávila, Alcer, Down o Autismo Ávila, así como el expositor de la Escuela Nacional de Policía, un hecho de lo más significativo teniendo en cuenta que este año se estrenará la Universidad de la Policía en Áviloa.
A la cita acudieron alumnos de nuevo ingreso como Maitane, recién aterrizada y que este año se estrenará en Magisterio, o como Henar, de segundo curso pero también interesada en «conocer gente nueva», «ver el ambiente» y saber más de los distintos servicios de la Universidad, porque el año pasado no vinimos». Con todo, también se acercaron a la Politécnica estudiantes de cuarto curso, en este caso con un gran interés por conocer las bolsas de trabajo y las posibilidades para hacer prácticas.
Folletos informativos y productos de merchandising de los distintos departamentos completaron una feria que también ofreció otras actividades, como la celebración de una comida solidaria que iba a ser amenizada por un DJ.
aumento de alumnado. A la jornada acudió la vicerrectora de Estudiantes de la USAL, Celia Aramburu, quien resaltó «la aceptación» de los estudiantes a la feria y destacó la iniciativa para dejar claro que la USAL «no es solo Salamanca» y también que la Universidad «no consiste solo en ir a clase, sino participar en otras actividades como puedan ser las de voluntariado o deportivas, entre otras». Sobre el inicio del curso académico, comentó que este año «se ha incrementado el número de matrículas, también en Ávila», una buena noticia para la USAL y para el campus abulense de cara al nuevo curso académico y al futuro de la institución universitaria.