El niño 'prodigio' del toreo llega a Arenas

Redacción
-

Marco Pérez, natural de Salamanca, a sus 15 años ya ha abierto la puerta del Príncipe de Sevilla y este sábado compartirá cartel con Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Ángel Téllez

El niño ‘prodigio’ del toreo llega a Arenas

Apenas tiene 15 años recién cumplidos y ya ha abierto la puerta del Príncipe de la plaza de toros de Sevilla. El joven Marco Pérez, natural de Salamanca, es el nuevo niño prodigio de la tauromaquia. A su corta edad ha pisado las plazas de toros más importantes del orbe taurino.

Al reciente paseíllo en la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla del pasado 12 de octubre, hay que sumarle sus actuaciones en La Glorieta de Salamanca, Badajoz o la plaza de toros de Granada. Su desparpajo le hace que conecte de forma rápida con los tendidos. Su naturalidad y espontaneidad son sus grandes armas. 

Marco Pérez toreará este sábado en Arenas de San Pedro poniendo el broche de oro a una temporada bonita e ilusionante. Comparte cartel con Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Ángel Téllez. Tres nombres propios de 2022 y grandes triunfadores.

Lidiará un novillo de la ganadería salmantina de El Pilar en clase práctica. Su presencia en el cartel ha generado una expectación desbordante. 

Marco Pérez es todavía becerrista pero sueña con ser figura del toreo. Tiene un don natural tanto con el capote como con la muleta. Derrocha arte en cada una de sus actuaciones.

Lo del pasado Día de la Hispanidad en Sevilla ya es historia del toreo. Cortó dos orejas y un rabo y salió en volandas por la puerta del Príncipe. Algo que todavía retumba en las retinas de los aficionados que allí se dieron cita. 

Con paso firme su objetivo es triunfar en las plazas. Consagrarse como matador de toros y ser máxima figura de la tauromaquia.  Sus estadísticas le avalan. En cada una de sus actuaciones en las plazas de toros de Granada y Badajoz ha cortado dos apéndices.

La primera vez que toreó en público fue en Salamanca en 2015, ahí se dio a conocer a la afición salmantina. Desde entonces ha tenido la oportunidad de haber compartido tentaderos en las fincas de varias figuras, algo que le hace sentirse un privilegiado. 

Sus consejos han sido de superación y de mucha motivación. A pesar de su vocación taurina, Marco no olvida los estudios. Con sobresalientes en el colegio, las carreras que más le llaman la atención son medicina o periodismo.