La concejal socialista de Servicios Sociales, Azucena Jiménez, pide dar un paso más en materia de protección y que la ciudad de Ávila se sume a la red de ciudades europeas y españolas que están reaccionando ante la crisis humanitaria que nos rodea.
«No podemos permanecer indiferentes ante la insostenible situación, agravada por la pandemia de la COVID-19, en la que se encuentran miles de personas desplazadas solicitantes de asilo: niñas, niños, familias durmiendo en la calle, sin agua, sin unas condiciones mínimas de higiene, tras los incendios que devastaron los campos de las islas griegas Lesbos y Samos» ha dicho Azucena Jiménez quien sostiene que «conocemos de primera mano en nuestras costas, sobre todo ahora en las islas Canarias, el sufrimiento de tantas personas que llegan y permanecen masificadas necesitando auxilio, y que dependen de nuestra generosidad».
«Es por ello, que entendemos que Ávila puede sumarse, sin mayor inconveniente a la campaña ‘Europe must act’ y ‘Cities must act’ que se está extendiendo por toda Europa. El Ayuntamiento de Berlín se comprometió a acoger a 1.500 personas refugiadas. Otras ciudades y pueblos de toda Europa que se están uniendo a la decisión de Berlín para ofrecer asilo a las personas que se encuentran en los campos de Grecia y sus islas más cercanas. Estas ciudades son, por ejemplo, Madrid, Barcelona o Valladolid», ha dicho Azucena Jiménez.
La concejal socialista insiste en que «para ayudar a los demás, no hace falta más que voluntad política de no dar la espalda a quien más lo necesita».