La construcción del aparcamiento de autocaravanas ya cuenta con todos los informes municipales favorables y en el plazo máximo de un mes podrán comenzar las obras con el objetivo de que, si se cumplen los plazos, pueda estar en funcionamiento en el mes de febrero de 2020.
De esta forma, según explicó el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Ramón Budiño, la Junta de Gobierno Local, dentro del área de Contratación, dio cuenta del derecho de uso privativo de dominio público para la construcción y explotación de un área de servicio para autocaravanas a la entidad Parking Autocaravanas Ávila S.L., que se ubicará en el aparcamiento trasero del Lienzo Norte, con un canon anual de 12.600 euros.
La empresa presentó a principios de octubre el proyecto básico y de ejecución del aparcamiento y las actuaciones proyectadas se ajustan a las determinaciones establecidas en la revisión y adaptación del PGOU de Ávila, por lo que, según recalcó Budiño, “se ha emitido un informe urbanístico y ambiental favorable”.
Las obras deberán iniciarse en el plazo de un mes desde la aprobación del proyecto y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.