El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, que se celebra cada lunes, decidió el fin del cierre de la hostelería en Arenas de San Pedro. Esto sucede cinco semanas después de que se decidiera esa medida excepcional debido a que su incidencia superaba los 150 casos de covid por 100.000 habitantes a 14 días. Según iban pasando las semanas no se terminaba de bajar lo suficiente la incidencia pero ya en los últimos días se veía venir que se llegaría a esta apertura, sobre todo cuando este domingo se comunicó 126 casos, ya por debajo de los 150.
No se puede decir lo mismo de Las Navas del Marqués, que seguirá con la hostelería cerrada y se mantiene así tres semanas después del cierre. Su incidencia dejaba bastante claro que esto iba a suceder puesto que este domingo estaba por encima de los 291 casos. Hace unos días se realizó además un cribado de casos covid pero no hubo ningún positivo.
A nivel regional, quince términos municipales continúan con las restricciones de cierre de interior de hostelería y salas de juego y apuestas, sin que se haya añadido en esta ocasión más poblaciones, habiendo, por el contrario, abandonado el listado catorce municipios.