El Ayuntamiento de Ávila avanza en la elaboración de los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Una muralla verde', que invertirá 2,7 millones de euros en los próximos años para impulsar un modelo turístico en consonancia con los nuevos parámetros de sostenibilidad y digitalización en el ámbito turístico.
La teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, junto con los concejales de Turismo, Carlos López, y Medio Ambiente, Julia Martín, ha mantenido una reunión con técnicos municipales de diversas áreas y la empresa encargada de la elaboración de los anteproyectos para avanzar en las diferentes actuaciones que se van a ejecutar. La reunión se ha completado con una visita a las diferentes zonas de la ciudad y edificios municipales donde se tiene previsto actuar.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Una muralla verde' del Ayuntamiento de Ávila ha sido seleccionado por la Junta de Castilla y León dentro del Plan Territorial de Castilla y León 2022-2025, y aprobado por la Conferencia Sectorial de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.
El objetivo de este proyecto es actualizar el destino y a su vez ampliar experiencias y ofrecer nuevos servicios para diversificar el turismo y la duración de la estancia de los visitantes. A la oferta tradicional de turismo patrimonial, en la que Ávila es un destino consolidado, se sumarían nuevos productos relacionados con el turismo activo y de naturaleza vinculados al entorno de las riberas de los ríos Adaja y Chico.