Al igual que ocurrió con el sector hostelero, a finales de agosto la Diputación de Ávila también puso en marcha una campaña para reactivar el comercio minorista de la provincia. Una iniciativa cuya primera fase se abrió a la participación de los establecimientos comerciales, como paso previo para la puesta en marcha de esta iniciativa que pretende fomentar el comercio mediante un sistema de bonos o descuentos.
Así las cosas, y una vez terminado el periodo de adhesión de los comercios, se abre la segunda fase de esta campaña, de modo que hasta el 19 de noviembre todos los empadronados en los municipios de la provincia de Ávila podrán participar en la nueva campaña promovida por la Diputación, ‘Bonos Auténticos’, con la que pueden obtener bonos-descuento canjeables en los comercios minoristas que se han sumado a la promoción lanzada por la marca colectiva de la Institución Ávila Auténtica.
La campaña, explican desde la Diputación de Ávila, contará finalmente con la participación de más de 40 comercios distribuidos por toda la provincia, y para que los clientes puedan utilizar los bonos en ellos, deberán entrar previamente en la página web https://bonocomercio.avilaautentica.es/ y darse de alta como usuarios. Una vez realizado este paso, solamente tendrán que activar los bonos, que podrán canjear en el comercio que elijan en el momento de la compra.
Los bonos proporcionan una rebaja de diez euros cuando el gasto en el comercio oscila entre los 20 y los 50 euros. También, se podrán canjear dos bonos de descuento de diez euros cada uno cuando el importe de la compra supere los cincuenta euros.
Asimismo, los clientes podrán canjear tantos bonos como deseen hasta la finalización de la campaña, pero solo podrán tener dos bonos activos a la vez. Cuando estos sean utilizados, podrán solicitar dos nuevos descuentos.
La Diputación de Ávila tiene previsto destinar a esta iniciativa un presupuesto de 80.000 euros.
«sector estratégico». Con esta iniciativa, explicó duante la presentación de la misma el diputado provincial del área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, se busca «ayudar a reactivar el comercio» en los 247 municipios de la provincia, a excepción de la capital, y hacerlo mediante un sistema de bonos descuento teniendo en cuenta, apuntó el responsable provincial, que este sector también se ha visto «gravemente afectado por la crisis generada por la pandemia» y que, además, se trata de «un sector estratégico» para esta provincia.
En la campaña, promovida por la marca de calidad provincial Ávila Auténtica y que cuenta también con el respaldo de la Federación Abulense de Comercio, podían participar todo tipo de comercios, no solo de alimentación sino también textiles, peluquerías, droguerías, zapaterías o perfumerías, entre otros.
La campaña no fija límite máximo de bonos por consumidor, si bien sí establece un tope de bonos por establecimiento, fijado en 1.000 euros, lo que son 100 bonos como máximo.