Juan Pablo Martín defiende el plan económico del PP

Redacción
-

El senador abulense destaca la necesidad de «medidas de capitalización, rebajas fiscales y ayudas directas a empresas»

Juan Pablo Martín, senador del Partido Popular por la provincia de Ávila. - Foto: Isabel García

El senador y secretario general del Partido Popular de Ávila, Juan Pablo Martín, ha valorado, mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, los datos del paro del mes de enero que «en Ávila, como en España, dejan un panorama absolutamente desolador, agravado por la actitud del Gobierno contra la economía productiva».

Los 13.413 parados en la provincia de Ávila al cierre del mes de enero, junto con los más de cinco millones que hay en toda España entre desempleados, trabajadores en ERTE y autónomos cobrando la prestación extraordinaria por baja actividad, «son la razón por la que, desde el PP, hemos propuesto un Plan de Choque para estimular la actividad productiva», señala Martín.

Para el senador, este Plan de Rescate a la Economía Productiva «debe contar con medidas de capitalización, rebajas fiscales y ayudas directas a empresas con un importe de, al menos, 50.000 millones de euros para reactivar el empleo y la economía. No hay mejor política social que el empleo, pero al Gobierno parece que le interesa más crear una economía a base de subsidios y aumentar la contratación pública frente a la privada».

 Apunta, en esta línea, que «desde que gobierna Sánchez se han creado 310.131 empleos públicos, pero se han destruido 487.641 empleos. Hay 802.191 parados más, un total de 16.918 autónomos han tenido que cerrar sus negocios y ha aumentado el desempleo en todos los sectores».

Juan Pablo Martín destaca, para terminar, que la acción del Gobierno conlleva «la destrucción de la economía, y eso no es ninguna política social. Estamos ante un Gobierno que no trabaja frente a la desaparición de empresas, que se está acentuando con dos meses seguidos a la baja en el conjunto del país que suman más de cien mil desaparecidas en el último año».