Un gimnasio sin cierre

Estela Carretero
-

En junio abrirá F-19 Basic Fitness, un gimnasio low cost que funcionará 24 horas al día y 365 días al año, y al que se podrá acudir tantas veces como se desee mediante un singular sistema de acceso

Las instalaciones del gimnasio F19 se encuentran en la avenida Juan Carlos I. - Foto: Antonio Bartolomé

Quien más y quien menos ha soñado alguna vez con tener un gimnasio en casa que poder utilizar a cualquier hora. A cumplir esa ilusión generalizada contribuirá en parte F-19 Basic Fitness, un nuevo gimnasio que a principios de junio abrirá sus puertas en la capital abulense y lo de abrir sus puertas será literal, ya que los usuarios de esta instalación deportiva tendrán acceso a la misma 24 horas al día y 365 días al año. De hecho, los usuarios de este gimnasio dispondrán de una pulsera que incorpora un chip y que será la llave con la que puedan acceder a las instalaciones siempre que quieran, incluso más allá de las horas de apertura convencionales. Esto será posible gracias a un sistema de acceso informatizado, explica Rafael Pérez, uno de los propietarios de esta instalación deportiva que abrirá en la avenida Juan Carlos I, que permitirá que los clientes accedan a este gimnasio a cualquier hora y con total seguridad, teniendo acceso a todos los servicios y máquinas y también a otros espacios como vestuarios, duchas y taquillas.         

El de la capital abulense será el tercer gimnasio de la cadena F-19 Basic Fitness, que ya cuenta con dos espacios de este tipo en Madrid(Retiro y Legazpi) y que planea expandirse tanto por el territorio nacional como por Europa. De hecho un plus de esta cadena es que los clientes de cualquiera de sus gimnasios tendrán acceso libre a todos los centros de la cadena, a los que podrán acceder gracias a la pulsera identificativa y personalizada.

Aunque la propuesta de F-19 Basic Fitness resulta muy novedosa en nuestro país, por cuanto ofrece las llaves de todos los gimnasios de la cadena a sus clientes para que estos accedan a los mismos tantas veces como deseen y a la hora que quieran, en países como Estados Unidos, donde surgieron los primeros gimnasios 24 horas de este tipo, esta propuesta cuenta con una gran aceptación, tanto que «han revolucionado la forma de hacer ejercicio» de los estadounidenses. Así lo asegura al menos Rafael Pérez, que destaca «que con este gimnasio queremos dar un servicio que en Ávila no existe».      

El gimnasio F19 ultima estos días los detalles para su apertura en junio.El gimnasio F19 ultima estos días los detalles para su apertura en junio. - Foto: Antonio Bartolomé Pese a lo que se podría pensar, disponer de un gimnasio las 24 horas al día no encarece este servicio sino al contrario, ya que F-19 Basic Fitness nace bajo el concepto de gimnasio ‘low cost’, lo que no implica, señala Pérez, «menor calidad de servicios sino la misma que en centros con precios más elevados». Esto se logra, asegura este joven empresario abulense, «suprimiendo servicios que ofrecen otros gimnasios, tales como baño turco, sauna o piscina, y que luego los usuarios prácticamente no usan pero sin embargo sí han de pagar».

Al margen de la oferta 3X2 de inauguración, que permitirá que durante los meses de junio, julio y agosto los clientes de este centro disfruten del mismo por 36 euros, el precio dependerá de la forma de pago. Así, si se abona mensualmente el cliente pagará 14,90 euros más IVA, mientras que si el pago es anual el precio será de 118,90 más IVA.

 Además de maquinaria de musculación, área de peso libre, zona de entrenamiento funcional, cintas de correr, corner box, elípticas, jaula de crossfit y bicicletas el centro contará con cuatro monitores presenciales que atenderán a los clientes durante el horario de apertura convencional e impartirán las clases colectivas, mientras que los usuarios que accedan a esta instalación después de la hora de cierre contarán con monitores virtuales para sus clases de zumba, ciclo indoor, pilates o walking virtual.  

Por cierto que además de ayudar a que los abulenses se pongan en forma, otro de los objetivos de esta empresa es, asegura Pérez,  «apoyar actividades culturales en esta ciudad». De hecho y pese a que aún no ha abierto sus puertas al público, este gimnasio es patrocinador del Premio al Mejor Cortometraje de Castilla y León del festival Ávilacine.