La Diputación Provincial entregó este lunes seis vehículos de intervención rápida a otras tantas agrupaciones de bomberos voluntarios de la provincia de Ávila. En concreto, la institución provincial ha dotado de estos vehículos a los voluntarios de Protección Civil y Apoyo y Rescate Provincial de Ávila (ARPA) y a las agrupaciones de los municipios de El Tiemblo, Cebreros, Arenas de San Pedro, Navaluenga y Candeleda. Aseguró el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, que la entrega de estos seis vehículos, que han supuesto una inversión de 209.000 euros, es un compromiso con hechos por parte de la Institución provincial y la Junta de Castilla y León, apuntando además que con esta donación la Diputación "tiende la mano" y muestra su "agradecimiento" a estas agrupaciones de voluntarios que desarrollan una "magnífica labor". "Siempre que hay una llamada, son los primeros que van a atender esas necesidades y ante cualquier circunstancia", aseguró García al hablar de la importante labor que realizan estas agrupaciones de voluntarios de protección civil y bomberos.
Recordó así mismo García que esta entrega de vehículos materializa lo que hace unos meses, y de manera unánime por parte de todos los grupos, se aprobó en la Diputación Provincial de cara al servicio de prevención y extinción de incendios y de salvamento, señalando además que a lo largo del próximo año se van a adquirir otros cinco vehículos similares para dotar al resto de agrupaciones de bomberos voluntarios de la provincia y con el objetivo de que "el cien por cien" de los municipios que cuentan con este servicio estén dotados con vehículos de primera intervención.
Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro, uno de los municipios que desde este lunes cuenta con uno de estos vehículos, también destacó la labor que realizan las agrupaciones de bomberos voluntarios, cuya intervención supone "inmediatez en cualquier catastrofe o emergencia".
"El personal humano ya está, que son las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y de bomberos voluntarios, pero hay que dotarles de medios y de formación y es lo que vienen haciendo la Diputación y la Junta de Castilla y León", destacó el alcalde de Arenas, municipio que cuenta con una agrupación de 17 voluntarios, de los cuales ocho son bomberos. Además de la aportación que puedan hacer la Diputación y la Junta «también los ayuntamientos dotamos y debemos dotar a las agrupaciones de medios porque es fundamental», apuntó Sánchez Mesón para recordar que la agrupación de Arenas ya contaba con una autobomba y dos pick-up a los que a partir de ahora se incorpora un nuevo vehículo.