Lección de oficio del Real Ávila ante el Langreo

Área 11
-

0
UP Langreo
1
Real Ávila
Finalizado
Los encarnados, sólidos en defensa y eficaces en ataque, supieron defender el tanto de Mario Rivas (0-1) cuando los asturianos quisieron llevar las tablas al marcador en el último momento. Vanderson estrelló un balón en el palo

Lección de oficio del Real Ávila ante el Langreo - Foto: Agencia LOF

UP Langreo.

Adrián Torre; Ordóñez, Alain, Liam, Álex Menéndez; Iván Breñé (Samu Pérez, 78´), Joselu (Cueto, 78´), David (Sergio, 70´), Omar (Pablo Pérez, 59´); Pablo Álvarez, Vanderson.

Real Ávila.

Lección de oficio del Real Ávila ante el LangreoLección de oficio del Real Ávila ante el Langreo - Foto: Agencia LOFÁlvaro; Adri Carrión (Doumbia, 82´), Fer Díaz (Alberto Martín, 46´), Carlos Pascual, César Llopis, Vitolo; Pedro Luz (Shergo, 46´), Adilson (Álex Moreno, 65´), Alpha; Jorge Campos (Toper, 46´), Mario Rivas.

Árbitros.

García Rey.

Lección de oficio del Real Ávila ante el LangreoLección de oficio del Real Ávila ante el Langreo - Foto: Agencia LOFMostró tarjetas amarillas al local Vanderson; y a los visitantes Fer Díaz, Alpha, Adri Carrión y Alberto Martín.

Goles.

0-1 (76') Mario Rivas

Lección de oficio del Real Ávila ante el LangreoLección de oficio del Real Ávila ante el Langreo - Foto: Agencia LOFIncidencias.

Partido correspondientea la jornada 19ª del Grupo 1 de Segunda RFEFdisputado en el Nuevo Ganzabal.

El Real Ávila se llevó un valioso triunfo de Langreo.Tres puntos para consolidarse en la tercera posición ante un rival directo que recibía a los encarnados con ganas superarles en la tabla. Del Adolfo Suárez se llevaron un punto, pero del Nuevo Ganzabal fue el Real Ávila el que se llevó los tres en una noche de oficio en el que los pupilos de Miguel de la Fuente mostraron su mejor cara en defensa y supieron hacer gala de su eficacia en ataque.Porque en una tarde de mucha lluvia y escasas ocasiones Mario Rivas la mandó al fondo de la red para hacer del único gol de la tarde oro puro.

Le costó al Real Ávila ponerse manos a la obra. Fue el UP Langreo el que saltó al campo más vivo, más despierto. Demasiado pronto los de Miguel de la Fuente se vieron obligados a retroceder metros y a juntar las líneas para repeler las acometidas de un Langreo que, empujado por su afición, presionó fuerte en los primeros minutos. Como no podía ser de otro modo, la primera llegada peligrosa correspondió a los asturianos. Pasados los cinco minutos de juego Vanderson recibió un balón peinado de Iván Breñé pero la zaga del Ávila estuvo acertada para encimarle y provocar que rematara muy forzado, sin consecuencias para la meta defendida por Álvaro. Prácticamente en la jugada siguiente Pablo Álvarez probó fortuna con un lanzamiento lejano que se marchó por encima del larguero.

Lección de oficio del Real Ávila ante el LangreoLección de oficio del Real Ávila ante el Langreo - Foto: Agencia LOFPoco a poco el Real Ávila le fue cogiendo el pulso al partido y, a base de posesiones algo más largas y una mejor presión en el centro del campo, logró igualar la contienda. Con el partido más controlado los de Miguel de la Fuente se atrevieran a dar un paso adelante y empezaron a jugar en campo contrario. De lo uno a lo otro, porque con ello llegaba la primera ocasión encarnada al filo de la media hora, un disparo de Adri Carrión que blocó Adrián Torre. En el último cuarto de hora de la primera parte el Real Ávila incluso asumió el mando del partido al tener más posesión que su rival pero en este tramo llegó la ocasión más clara del primer acto, y fue para los locales. Corría el minuto 39 cuando Álex Menéndez botó una falta lateral y Carlos Pascual, en su intento de despeje, envió el balón al travesaño. Tras este gran susto el Real Ávila volvió a controlar la situación pero sin ser capaz de generar ocasiones de peligro sobre la portería de un Adrián Torre que apenas pasó apuros. Aunque fueron de menos a más, los de Miguel de la Fuente debían mejorar en la segunda parte si querían optar a un premio más ambicioso.

Con el descanso no se lo pensó Miguel de la Fuente.Triple cambio. Toper, Shergo y Alberto Martín saltaron al campo por Jorge Campos, Fer Díaz y Pedro Luz. Y los cambios le dieron otro lustre al juego de los encarnados.Ahora ya no era el Langreo el que llevaba la iniciativa. A los encarnados se les veía con más ganas de buscar la portería contraria y buen ejemplo de ello fue una buena conducción de balón de Toper que recorrió varios metros hasta sacar un centro desde la izquierda que no encontró rematador dentro del área.

Los dos equipos se afanaban en la presión en el centro del campo por lo que las llegadas a las áreas y las ocasiones de peligro escaseaban. El Real Ávila se suele encontrar cómodo en este tipo de partidos pero necesitaba un plus en ataque si quería sumar los tres puntos. Con el paso de los minutos el encuentro ganó en intensidad. El Real Ávila se sentía cada vez mejor y, a pesar de la lluvia, combinaba cada vez mejor y los cambios de Miguel de la Fuente sentaban bien al equipo. Ahora el Ávila ya pisaba con asiduidad el campo rival e incluso empezaba a rondar el área. Así, en el minuto 70, un centro en parábola de Alberto Martín casi sorprende a Adrián Torre porque el balón se marchó rozando el poste. Cinco minutos después Mario Rivas se sacaba un disparo desde fuera del área con dirección a la escuadra pero le dio poca potencia lo que permitió al portero del Langreo atrapar el balón sin problemas. A la segunda no perdonó. Dos minutos después se fajó dentro del área luchando por un balón que robó ante la falta de contundencia de los defensas y batió a Adrián Torre con un disparo desde dentro del área pequeña (0-1).

Lección de oficio del Real Ávila ante el LangreoLección de oficio del Real Ávila ante el Langreo - Foto: Agencia LOFAhora tocaba defender la renta y demostrar porqué el Real Ávila es el tercer equipo menos goleado del Grupo 1 de Segunda RFEF. El UPLangreo acusó mucho el gol lo que permitió a los encarnados tener la situación controlada hasta el tramo final del partido. En los últimos minutos un último arreón de los locales hizo temer por la victoria abulense. En el minuto 89 Vanderson envió un balón al poste y dos minutos después el delantero azulgrana se sacó un remate que se marchó muy cerca de la escuadra. Al final el Real Ávila capeó el último empujón del UP Langreo como pudo y se llevó los tres puntos de Ganzabal demostrando sus virtudes, desde su solidez defensiva a la eficacia. Tener oficio se le llama.