Tres detenidos al ser sorprendidos robando cableado telefónico

J.M.M.
-

Los tres individuos se encontraban cargando una furgoneta con 347 kilos de cableado robado entre Orbita y Gutierre Muñoz

Tres detenidos al ser sorprendidos robando cableado telefónico

La Guardia Civil ha sorprendido in fraganti a tres hombres, de nacionalidad extranjera, sustrayendo cableado telefónico en la comarca de La Moraña, lo que ha permitido recuperar durante esta operación un total de 347 kilogramos de cableado telefónico

Según se ha informado desde la Comandancia de la Guardia Civil, la 'Operación Orovita', que ha permitido la detención de estas tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, ha sido desarrollada por miembros del Equipo 'Roca Norte' de las Compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahíta con el apoyo de los puestos de la Guardia Civil de Arévalo y Adanero.

Según han recalcado las citadas fuentes, en la Comarca de La Moraña, se han venido produciendo una serie de robos de tendido telefónico, que han afectado a las comunicaciones de la zona y ocasionado importantes daños patrimoniales y en infraestructuras.

Tres detenidos al ser sorprendidos robando cableado telefónicoTres detenidos al ser sorprendidos robando cableado telefónicoAnte estos hechos, la Guardia Civil decidió intensificar sus servicios, potenciando vigilancias con el objetivo de prevenir esta tipología delincuencial, localizar a los responsables y recuperar el material sustraído.

Dispositivo Operativo. De esta forma, el jueves de la pasada semana, 27 de febrero, dentro de la Operación Orvita, se desarrolló un dispositivo operativo preventivo, donde una patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió entre las localidades de Orbita y Gutierre Muñoz a tres varones cargando el cableado sustraído en una furgoneta, por lo que se procedió a su identificación y a su posterior puesta a disposición judicial en calidad de detenidos, todos ellos de nacionalidad extranjera.

Además, se incautó y se recuperó un total de 347 kilogramos de cableado telefónico, material que también ha sido puesto a disposición judicial.

Como resultado de la operación se logró recuperar el cableado telefónico sustraído, detener a las tres personas implicadas en los robos, así como prevenir de nuevos actos delictivos en la zona gracias a la actuación coordinada de la Guardia Civil, según destacan desde la Comandancia.

Ante situaciones de este tipo, desde la Guardia Civil se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y resolución de delitos. Así, se recomienda a los vecinos que, ante cualquier movimiento sospechoso en su entorno, especialmente en zonas rurales o próximas a infraestructuras críticas, contacten de inmediato con el 062.

Con este operativo, la Guardia Civil recalca que reafirma su compromiso con la seguridad y protección de los ciudadanos, garantizando el mantenimiento del orden y la lucha contra los delitos que afectan a servicios esenciales.