Una fiesta de Halloween para «pasarlo de miedo» en Los Verdugo

I.Camarero Jiménez
-

El Ayuntamiento ha organizado una actividad gratuita en el céntrico palacio de cara a la noche del martes y se realizará en dos turnos de 19 a 22 y de 22,30 a 1,30 horas

Una fiesta de Halloween para «pasarlo de miedo» en Los Verdugo

El Ayuntamiento comenzó el año pasado a organizar actividades en torno a Halloween que se celebra en la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre. Salieron bien puesto que de ellas participaron 1.500 personas en torno a un acontecimiento que tuvo lugar en el Palacio de Los Verdugo que de nuevo este año se abre para la ocasión y con el ánimo de superar afluencia. Será a modo de una representación que corre a cargo de Lúpulo Teatro y que transformará el inmueble en un atípico hotel en el que disfrutar «pasándolo de miedo», reconocía Diego Rioja como representante de la compañía y también la actriz Esther Berzal.

Todo el que lo desee está invitado porque se trata de un acto gratuito y adaptado a todas las edades que tendrá lugar el día 31 en dos turnos, de 19 a 22 horas y de 22,30 a 1,30 (los pases serán cada 10 minutos y en ellos podrán entrar entre 20 y 25 personas). No querían desvelar en exceso la trama pero sí indicaron que la plantilla que atenderá entonces ese peculiar hotel «sufrirá transformaciones» tanto en su aspecto físico como en sus uniformes y por supuesto en su comportamiento. Los futuros huéspedes  evidentemente adquerirán un rol en cuanto entren al lugar y tendrán que adaptarse a «ciertas directrices», por supuesto disfrutando, puesto que «al fin y al cabo Halloween es una fiesta» y de eso es de lo que se trata.Ahora bien tendrán que pasar diferentes pruebas para «salir con vida del hotel», comentaban las personas que están detrás de la organización.

Para ir abriendo boca y tal y como presentó la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Paloma del Nogal, el día 29 (y en este caso previa inscripción) habrá un taller de manualidades en la Casa de las Ideas indicado para niños y adolescentes de 10 a 16 años. Será a partir de las 18 horas cuando los inscritos puedan preparar sus máscaras  o elementos para disfrazarse la noche de Halloween. Para participar en él, es necesario apuntarse en el Espacio Joven Alberto   Pindado   o   a   través   de   la   sede   electrónica   municipal: sede.avila.es. Desde la compañía teatral quisieron agradecer la confianza mostrada por el Ayuntamiento a la hora de pensar en ellos para organizar una actividad en la que «nos dan vía libre siempre, bueno (decían) pasando algún filtro», algo lógico teniendo que adaptarse a público de todas las edades como es el caso. Y es que de los 1.500 visitantes del año pasado 1.000 fueron adultos, en números redondos, y 500, público infantil, comentaron.