Puede que no esté todo perdido y que este año aún se pueda celebrar el certamen de 'Toques de la Pasión'. Así lo expresa al menos el presidente de la Junta de Semana Santa, Jesús Manuel Jiménez, quien anuncia para este próximo lunes una reunión que podría ser clave para lograr la continuidad de un evento ligado a la Semana Santa abulense desde hace casi 25 años.
La reducción de la subvención municipal a este certamen de 4.000 a 1.000 euros llevó a los organizadores a tomar la decisión de suspender la edición de este año ante la imposibilidad económica de organizarlo, pero desde la Junta de Semana Santa su presidente anuncia ahora que «estamos detrás a ver si podemos salir al rescate y apoyarles para que se realice este encuentro de cornetas y tambores».
«Vamos a luchar para que salga, y tenemos una reunión para ello el próximo lunes. Vamos a ver si hacemos nuestros ajustes, que todos tenemos problemas, y todo está en el aire, pero a ver si es posibles que se pueda celebrar, aunque de momento todo está en el aire», comentó Jesús Manuel Jiménez.
El certamen 'Toques de la Pasión' estaba organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna 'El Amarrado' y tenía lugar siempre el domingo antes del de Ramos con música de Semana Santa interpretada por diferentes agrupaciones llegadas de toda España.