El Grupo Almanzor rinde homenaje a Joaquín Asiaín

Deportes@diariodeavila.es
-

Sus compañeros celebraron un emotivo acto en la Portilla Bermeja. «Dejó este mundo en el lugar que fue su pasión, la montaña»

El Grupo Almanzor rinde homenaje a Joaquín Asiaín

Su pasión era la montaña y en la montaña el Grupo Almanzor quiso rendir homenaje a su compañero y amigo Joaquín Asiaín, miembro del club y que fallecía el pasado mes de agosto en un accidente en La Pedriza mientras practicaba montañismo.

Una treintena de miembros del Club Deportivo Abulense de Montaña realizaron este domingo un bonito homenaje en recuerdo de Joaquín, veterano y reconocido montañero abulense. El lugar escogido para el acto, la Portilla Bermeja, a 2.420 metros, donde se dieron cita su hermano Luis, su hijo Ignacio, familiares y amigos, que quisieron ser partícipes de este emotivo acto. La elección del lugar no fue caprichoso, ya que en la 'Bermeja' Joaquín hizo durante muchos años el control de paso de los participantes de la Travesía Ramón Asiaín, la marcha que el CDAM Almanzor realiza desde hace años en Gredos en recuerdo de su hermano Ramón, que falleció hace 49 años escalando los Dolomitas.

Más fotos:

El Grupo Almanzor rinde homenaje a Joaquín Asiaín
El Grupo Almanzor rinde homenaje a Joaquín Asiaín
El Grupo Almanzor rinde homenaje a Joaquín Asiaín
El Grupo Almanzor rinde homenaje a Joaquín Asiaín

Frente a un improvisado altar con una foto de Joaquín y unas flores en su recuerdo, el encuentro comenzó con la lectura de unas bellas palabras escritas por un amigo de Joaquín, Benjamín Hernáez, quién  elogio su  figura y mostró el anhelo de encontrarse  en un futuro con él y el resto de amigos montañeros   que ya 'partieron'. «Como creyente espero que así sea, pero como humano tengo las dudas que tenía Unamuno en su obra 'San Manuel Bueno, mártir'. Unamuno que era Don Manuel, pedía a Dios fe para salvar a los demás. Le pido yo también fe para encontrarme algún día con ellos». Tras esta lectura su hijo Ignacio recordó a su padre con una serenidad y entereza que conmovió a los asistentes y manifestó en ese momento sentir «alegría en el lugar donde estaba, no tristeza, ya que su padre dejó este mundo en el lugar que fue su pasión, la montaña». Después de la celebración en la memoria de Joaquín, los miembros del Club Almanzor continuaron  camino hasta la cumbre del pico que dan nombre al grupo, regresando después hasta la Plataforma de Gredos, cerrando así una emotiva jornada con la que el club deportivo quiso rendir homenaje a quien fue un gran defensor de la naturaleza y las diferentes facetas del montañismo.