Alejandro Carrión y Muriel Bouhet se adjudicaban la III Calamochos Bike Race de Casavieja, una nueva edición que congregó a más de un centenar de participantes –110– en la Sierra de Gredos para tomar parte en la prueba organizada por el ClubDeportivo Calamochos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Acompañó la meteorología. Las lluvias de los días previos y el trabajo realizado por la organización para preparar los senderos hicieron que los recorridos, dos nuevas rutas de 54 y 27 kilómetros, estuvieran en un estado óptimo. Dos nuevos recorridos con un punto más de dureza y técnica, manteniendo toda la belleza de la Sierra de Gredos.
La Ruta Larga –54 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo– llevaba a los riders a descender el Puerto del Alacrán, sede del Campeonato de Castilla y León de Kilómetro Vertical, atravesando el nuevo sendero de la Cueva del Canto Rajao, que no dejó indiferente a nadie. Todo ello finalizando por el paraje conocido por la Carrera Solidaria de Casavieja, callejeando entre vegetación baja para terminar en la mítica y dura cuesta de Las Larillas. Un recorrido en el que Alejandro Carrión y Muriel Bouhet eran los más rápidos, con tiempos de 2h.49'19'' y 3h.52'27'' respectivamente. Alejandro estuvo acompañado en el podio por Eduardo Prieto y Youssef Issmaili.Maite Infante y Silvia Suárez completaron el podio femenino.
Por categorías Juan Carlos Blazquez, Sergio De La Vía y David Rodríguez formaron el podio M40; Jose Luis Sánchez, Ramón Benito y Juan Carlos Gómez el M50 mientras que Víctor García, Daniel Saguar y Javier Jañez la Sénior. El casavejano Gabriel Sánchez, 15º, el mejor casavejano.
La Ruta Corta – 27 kilómetros y 1.050 metros de desnivel en positivo– la dominaron Álvaro Náñez y Alba Corralejo con un tiempo de 1h.26'33'' y 2h.06'09'' respectivamente. El podio masculino lo completaban Héctor Martín y Alejandro De La Vía.Juan Francisco Hierro, 4º en la general, fue el primer rider local.
Desde el Club Deportivo Calamochos Casavieja se quiere agradecer todo el trabajo realizado por voluntarios, Protección Civil de Piedralaves y Candeleda, personal sanitario, Ayuntamiento de Casavieja y sus trabajadores, así como el apoyo de patrocinadores y colaboradores.Entre todos hacen posible la prueba.