Canadá echó por tierra ayer el que hubiera sido el debut soñado de España en La Cartuja (Sevilla). Ante su público, las locales no pudieron sacar adelante ninguno de sus dos partidos, ya que Rebeka Masarova cayó ante Marina Stakusic (6-3 y 6-1) y Sara Sorribes luchó hasta el final contra Leylah Fernández, pero al final acabó cayendo en los dos desempates de un encuentro muy disputado entre ambas (7-6 y 7-6).
De esta forma, el conjunto nacional entrenado por Anabel Medina se medirá mañana a Polonia con la obligación de ganar para tratar de 'arañar' una clasificación milagrosa para las semifinales del campeonato, algo que se complicó contra las norteamericanas al no sumar ningún triunfo, sin necesitar el encuentro de dobles para declinar el duelo.
En primer lugar, Stakusic arrolló a Masarova, a la que batió en 70 minutos. La española, 65 del mundo, finalista en Auckland esta temporada, fue siempre contracorriente ante una adversaria más atrevida que no acusó su debut.
La canadiense aprovechó los errores de su rival (hasta 33 no forzados) y rápidamente tomó la iniciativa en la primera manga, consiguiendo romper el segundo juego al servicio de la local (3-1). En el segundo set la situación se repetiría a las primeras de cambio (0-4), y Masarova tampoco pudo aprovechar las cinco oportunidades de romper el saque de su oponente durante el transcurso del encuentro.
En el segundo turno, toda la presión recayó sobre los hombros de una Sorribes que luchó con pundonor hasta el final, obligando a su oponente a llevarse dos 'tie-break' muy disputados.
En casi tres horas de partido, la norteamericana allanó su victoria en un primer envite en el que se impuso en el desempate. En la segunda manga, Sorribes llegó a disfrutar de una buena ventaja que acabó desperdiciando al final.