La remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Fontiveros ya ha concluido, después de recibir una importante inversión que asciende a 560.391 euros, con cargo a los fondos Next Generation que canaliza el Gobierno de España, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La dirección de la obra ha corrido a cargo de la empresa pública Segipsa (Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A.) y la empresa contratista ha sido Cotodisa, S.A, siendo el plazo de ejecución de la actuación de 9 meses.
La intervención ha consistido en el remozado del perímetro exterior, una renovación completa de los tejados y mejora de la envolvente del edificio consistente en la inyección de aislante térmico en fachadas, sustitución de toda la carpintería por PVC e instalación nuevos ventanales con triple vidrio de doble cámara. De este modo, se actualiza la imagen del cuartel, se mejora el confort térmico de sus usuarios y se aumenta la eficiencia de la instalación.
El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, visitó este martes el resultado de las obras, junto al alcalde de la localidad, David Sánchez, una representación de la corporación municipal y el teniente coronel jefe de la Comandancia, Gustavo Dorda. Galeano subrayó que «se trata de una inversión destinada por el Gobierno de España para la mejora de las condiciones de los guardias civiles que trabajan y viven en los municipios de Ávila, a la vez que supone invertir en los municipios y su seguridad».
Las intervenciones previstas continuarán hasta alcanzar tres cuarteles más de la provincia de Ávila. El primero en finalizar sus obras fue el de Muñogalindo y ahora ha sido el turno de Fontiveros. En total, se espera la renovación de cinco cuarteles con una inversión superior a los dos millones de euros.