Pese a su 1,84 metros de estatura, sus impresionantes ojos verdes y un cuerpo moldeado a base de gimnasio el abulense Alberto Cano nunca se había planteado que sus pasos profesionales pudieran ir más allá de la fisioterapia. Hasta hace unos meses cuando los organizadores de RBN (Reinado Nacional de Belleza) se pusieron en contacto con él a través de sus redes sociales para proponerle que representara a esta provincia, la suya, en el certamen que el próximo 12 de octubre se celebrará en Salou y en el que se elegirá a los más guapos de nuestro país.
«En los últimos años había subido a Instagram fotos más cuidadas», comienza a explicar el también director de la clínica de fisioterapia Alcava como le 'ficharon' los organizadores de este certamen del que luego salen los representantes de España en cuatro de las citas internacionales de belleza masculina más importantes del mundo.
Y aunque reconoce que se tomó un tiempo para pensar en la propuesta de la organización de RNB, sobre todo porque hasta entonces no había hecho nada relacionado con el mundo del modelaje o la publicidad, finalmente Alberto aceptó colocarse la banda de 'guapo de Ávila' con la que en un par de semanas competirá con los otros 51 representantes del resto de España por alzarse con el título de 'bello' nacional.
De la bata, a la banda de guapoNo niega este abulense de 35 años que le gusta cuidarse y estar en forma aunque confiesa que en el último mes se está preparando de forma más intensa con entrenos diarios o cuidando la piel. «La competencia es alta», reconoce al hablar del resto de candidatos y de un concurso en el que no solo prima la belleza sino otras cuestiones como la presencia, la forma de enfrentarse a las entrevistas con el jurado o el modo de desfilar. Aparte de un físico de 'diez' Alberto acude a este certamen con la experiencia y la seguridad de ser el segundo candidato de más edad de entre los 52 que aspiran a ganar este concurso.
«Voy a hacer el mejor papel posible», afirma este fisioterapeuta al hablar de lo que espera de su paso por este concurso al que va «con mucha ilusión» y con «ganas de vivir la experiencia y conocer gente».
Aunque la final del certamen RBN tendrá lugar el 12 de octubre la experiencia para Alberto y el resto de candidatos comenzará el día 7 de octubre, que es cuando todos se darán cita en Salou, si bien aún no saben qué tipo de pruebas o actividades tendrán que realizar más allá de que la pregala será ese viernes y que tienen que desfilar en traje de gala, de noche y bañador. El resto es una sorpresa como sorpresa se llevaron sus padres cuando Alberto les contó que iba a representar a Ávila en un certamen nacional de belleza. «Me dijeron que si estaba loco, que yo tengo mi clínica y mi trabajo», recuerda este joven la reacción de sus progenitores que tras la reticencia inicial ahora son uno de sus principales apoyos en esta aventura. También sus amigos, tanto que algunos de ellos le acompañarán a Salou para presenciar la gala final en la que, esperan, Alberto sea proclamado uno de los ganadores. El premio: participar representando a España en alguno de los cuatro certámenes de belleza más importantes del mundo como son Supranacional, Míster Internacional, Míster Global y Caballero Universal.
Aparte de cualidades físicas, que a Alberto no le faltan, también valorará el jurado el compromiso social de los candidatos. De hecho, para participar en este certamen todos han tenido que elaborar un proyecto que ayude a colectivos o personas vulnerables o con necesidades específicas. En el caso de Alberto el trabajo, que él llevaba a cabo con anterioridad, se ha centrado en la atención a las personas con fibromialgia, no solo en clínica sino también ofreciendo charlas en distintos espacios con el objetivo que reactiva en Ávila la asociación de afectados por esta enfermedad.
De la bata, a la banda de guapoDe momento se puede conocer más al candidato abulense en el canal de Youtube del certamen RNB donde hay vídeos de los representantes de todas las provincias. De hecho, el candidato que más 'likes' tenga en Youtube pasará directamente al top 24, quitándose de en medio a más de la mitad de participantes.
También, y de momento, es posible conocer más a Alberto a través de sus redes sociales que fueron su carta de presentación para participar en este certamen y en las que irá contando cómo se prepara para un concurso en el que quiere dejar a Ávila en lo más alto.