El PP pide al Gobierno revertir la situación de la estación

J.M.M.
-

Los senadores populares abulenses han registrado una moción y una batería de 15 preguntas para denunciar este «nuevo agravio» con Arévalo y la provincia

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha exigido al Gobierno que revierta su decisión de reducir el número de agentes en la estación de ferrocarril Arévalo y adopte todas las medidas necesarias para cubrir todas las vacantes de personal existentes para que la estación se mantenga abierta todos los días del año.

Así lo explica tras anunciar una serie de acciones parlamentaria al respecto con el registro de una moción en la Comisión de Transportes y Movilidad y una batería de 15 preguntas escritas, junto a los senadores Juan Pablo Martín, Piedad Sánchez y Vidal Galicia Jaramillo.

Según explica de las filas populares a través de un comunicado de prensa, la moción llega tras conocerse que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible –de la mano de ADIF– decretó el 1 de enero la reducción del número de agentes –pasa de 6 a 2– que conlleva el cierre de la estación de Arévalo los sábados, domingos, festivos, noches y durante las vacaciones los agentes que aún trabaja en ella. Para Alicia García «llueve sobre mojado, ya que, en su momento, pedimos que no se cerrara el punto de venta personal en la estación de Arévalo, que el Gobierno no atendió. Ahora pretende dar el segundo golpe dejando la estación sin agentes y nos tememos que el tercero será el definitivo, el del cierre total, y eso no lo consentiremos».

Por ello, la portavoz popular incide en revertir esta situación, que califica como un «desprecio y un insulto» a los arevalenses, al tiempo que pide que, además de mantenerse la estación abierta durante todo el año, especialmente en turnos de mañana y tarde, que sea capaz de atender, de forma adecuada, a todos los usuarios de los servicios ferroviarios. Igualmente, García traslada su «enorme preocupación» ante esta situación, al igual que apoya todas las reivindicaciones que se están sucediendo, como la del pasado 17 de enero que congregó a más de un centenar de personas.

«Es insólito que el Ministerio quiera prácticamente prescindir de los agentes en la estación de Arévalo, que cuenta con una gran actividad debido a su cercanía con una empresa harinera referente para el sector», subraya la dirigente del PP.

La moción registrada por el PP  pide al Gobierno que suprima el cruce entre andenes existente en la estación de Arévalo e implemente las medidas necesarias para mejorar la comunicación ferroviaria de Arévalo y de toda la provincia de Ávila con más servicios y más rapidez en las conexiones con otros territorios de España.

batería de 15 preguntas. El PP también registra una batería de 15 preguntas, que se basan en las continuas denuncias de los sindicatos, con el objetivo de que el Ejecutivo responda con la mayor claridad. En este sentido pregunta sobre los motivos por los que ADIF ha decidido reducir el personal de seis a dos agentes en la estación de Arévalo; cómo se va a garantizar una atención adecuada a los usuarios de los servicios ferroviarios en la estación de Arévalo con sólo dos empleados; o de qué manera se va a garantizar una atención adecuada a los usuarios de los servicios ferroviarios en la estación de Arévalo durante los fines de semana, noches y cuando los trabajadores estén de vacaciones, entre otras.

«Denunciamos este nuevo agravio para Arévalo y para toda la provincia de Ávila en materia de comunicación y creemos que el Gobierno no tiene intención de rectificar, como ya lo ha demostrado en innumerables ocasiones», concluye.