Con la imagen de la muralla de manera destacada, los colores encarnados y azules como protagonistas, el escudo bien presente a la vista de todos, el año –1923– de la fundación como buen centenario y con el lema serigrafiado 'El sentimiento de una muralla', el Real Ávila presentaba su nuevo autobús. Una seña de identidad en todos los sentido.Identidad de club pero también de ciudad, que se hará presente a partir de ahora allí donde esté el equipo. Una «apuesta» en la que el Real Ávila llevaba trabajando desde hacía meses y que estrenará el equipo encarnado este mismo fin de semana en su desplazamiento a Luanco, Asturias, al estadio municipal de Miramar, un campo que ya pisó en aquella 2002-2003 en su última temporada en la extinta Segunda División B. Allí vuelve el equipo encarnado en un inicio de temporada de estrenos.
«Se trata de un paso para el club» valoraba Pablo Domínguez, Director de Operaciones del Real Ávila. No sólo se trata de una cuestión de imagen, que también, sino que se ha buscado con el nuevo vehículo «que los jugadores tenga todas las comodidades». Y no es un detalle menor, porque esta temporada el Real Ávila deberá recorrer más de 13.000 kilómetros. Y aunque en muchos casos el equipo pernoctará –como hizo en la primera jornada en un desplazamiento de 1.038,8 kilómetros ida y vuelta con motivo del duelo ante el Deportivo Fabril– antes del partido, en otros casos será un ir y venir en la misma jornada. De ahí la importancia de que el autobús se encuentre adaptado para trasladar a los jugadores en las mejores condiciones posibles.
«Era un paso necesario pero no por ello ha sido un paso sencillo, aunque desde el club entendíamos que debíamos hacer esta apuesta y estamos contentos con el resultado» explicaba Pablo Domínguez ante el resultado final. «Nos hemos encargado de elegir el diseño, que la ciudad fuera identificativa».Además se ha hecho «partícipe a la afición» en este proceso. Este verano, cuando comenzaba a gestarse la idea, desde las redes sociales del club lanzaron a la afición encarnada cuatro propuestas de lema para serigrafiar el vehículo. Ganó en la votación la frase 'El sentimiento de una muralla' que aparece visible en uno de los laterales del autobús. Las otras opciones eran 'Un alma encarnada en una afición', 'Real Ávila, esfuerzo e ilusión' y 'Unidos en cada latido'. «Quisimos hacerles partícipes con la elección del eslogan».
A nivel de imagen «es un autobús que va a desplazar al equipo por toda España» comentaba PabloDomínguez. Una fórmula que emplean muchos equipos, no sólo enSegunda RFEF, sino en Tercera. Precisamente hay que recordar que el Real Ávila ya tuvo en su momento –se presentó en 2016– un autobús personalizado para sus viajes por el Grupo VIII de Tercera División.