Último test de pretemporada para el Real Ávila, que cierra su preparación este sábado en el Luis Ramos –19,00 horas– ante un Guijuelo con el que empezar a tomar la temperatura al nuevo proyecto de Miguel de la Fuente de cara a su debut en Segunda RFEF. No es un amistoso cualquiera. Los de MarioSánchez –el encuentro servirá de presentación del equipo– serán un futuro rival en esta nueva categoría. Y aunque son las sensaciones las que mandan por encima del resultado, lo que ocurra y cómo ocurra sobre el césped de Luis Ramos puede ser un adelanto del alcance de la nueva plantilla encarnada.
Será de nuevo un partido «de pruebas, mucho más siendo el último» avisa Miguel de la Fuente, que quiere seguir probando cosas, desde sistemas de juego a asociación de jugadores sobre el verde. Un partido que sea parte «de ese proceso de preparación» para el debut en la categoría.Se verán muchas cosas. Una de ellas, la exige Miguel. «Es un partido buscado para ver al equipo competir fuera de casa ante un rival de playoff, en un campo de hierba artificial que nos va a exigir mucho».Un Guijuelo «para comprobar lo que hemos crecido» explica el técnico encarnado, que descarta que el hecho de que sea un equipo con el que se competirá en liga «no supone un nivel más alto de prueba. Indudablemente los equipos ya nos vamos a parecer bastante a lo que vamos a empezar a hacer en liga pero hemos jugado contra equipos como Unionistas o Segoviana de Primera RFEF, contra Getafe Bo Sanse de playoff... Será en nosotros mismos, más que en el rival, donde debemos calibrar nuestro nivel».
Quiere ver a los suyos «adaptarse bien» tanto al rival como al contexto, con un ritmo competitivo «alto» y «seguir creciendo en lo que sabemos que no estamos haciendo tan bien y reforzando lo que es el plan competitivo».Tiene claro Miguel de la Fuente que el fútbol «está muy ligado al resultado».Pone como ejemplo lo que ocurrió ante el UDSanse el pasado miércoles. «Las sensaciones fueron muy buenas pero ese mismo partido, de haberlo acabado empatando, las sensaciones hubieran sido aún mejores. No vamos a devaluar lo que supondría que, a unas buenas sensaciones, se sumara un buen resultado» pero ahora la prioridad pasa por sumar buenas sensaciones. En liga, mandará sumar puntos.