Inversión de 100.000 euros para el mantenimiento de colegios

L.C.S
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El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha una plataforma para que los centros educativos tengan una acceso directo con el fin de comunicar más rápidamente sus necesidades

Inversión de 100.000 euros para el mantenimiento de colegios - Foto: David González

El Ayuntamiento de Ávila ha invertido 100.000 euros en obras de mantenimiento y acondicionamiento de varios centros educativos de la capital abulense, según ha informado el teniente accidental de Ávila y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, en el transcurso de una visita que ha realizado a los trabajos que se están llevando a cabo en el CEIP Santo Tomás, que junto con los de El Pradillo y Santa Teresa, forman el último grupo de centros en los que se está actuando, en este caso por valor de 15.000 euros.

En estos casos, se está interviniendo para sustituir, principalmente, canalones y bajantes, además de otros elementos auxiliares de las cubiertas y recubrimientos, como tejas o mortero.

Estos trabajos se complementan con labores de pintura en centros educativos como Reina Fabiola, Sánchez Albornoz, San Nicolás o La Encarnación y, a mayores, en el CEIP Santo Tomás, se va a intervenir, con una inversión cercana a 30.000 euros, para sustituir el lucernario de uno de los edificios del centro. Asimismo y en coordinación con el centro, comenzarán próximamente los trabajos en la cubierta del CEIP San Esteban, que supondrán una inversión superior a 80.000 euros.

Budiño informó que «a lo largo del curso pasado se realizaron en los centros educativos de la ciudad más de 700 intervenciones por parte de los servicios municipales».

nueva herramienta. En relación con los trabajos en los centros educativos, Budiño ha informado de la puesta en marcha de una nueva plataforma y aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los centros gestionar con los servicios municipales, de forma directa, los avisos e incidencias que se suceden a lo largo de todo el curso, ya que, entre otras ventajas, numera todas las estancias de los colegios, para saber con exactitud dónde se está produciendo la incidencia y poder solventarla de forma rápida y eficaz.