Ávila dedica una estatua a Adolfo Suárez que será inaugurada el martes

Eduardo Cantalapiedra
-

Los operarios procedieron este viernes a su instalación en la plaza que lleva su nombre

La ciudad de Ávila dedica una estatua al que fuera uno de sus vecinos más ilustres, el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, que será inaugurada oficialmente el próximo martes, 24 de marzo. Este viernes varios operarios procedieron a su instalación en la céntrica plaza que lleva su nombre, justo en la zona de paso frente a la calle de la Cruz Vieja.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, explicaba este jueves que el Ayuntamiento de la ciudad «no podía dejar pasar la oportunidad de que hubiera una estatua de reconocimiento a nuestro paisano más ilustre en la plaza que lleva su nombre, cerca de donde está enterrado».

El acto de inauguración de la escultura de Adolfo Suárez se celebrará un día después de que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento, para no hacerlo coincidir con la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento, a la que asistirá la reina Sofía, y comenzará en la misma plaza, junto al Arco del Alcázar, a partir de las 11,30 horas.

Eso sí, no será el único acto de homenaje al presidente de la Transición española previsto para el 24 de marzo, pues media hora después, también allí, Correos presentará el sello conmemorativo dedicado a la figura de Adolfo Suárez.