La Carrera Pico Zapatero espera alcanzar los 120 participantes

A.S.G.
-

Será el próximo domingo, 2 de junio, cuando se celebre sobre un recorrido de 22 kilómetros y un desnivel de 1.065 metros

Presentación de la III carrera del Pico Zapatero. - Foto: Antonio Bartolomé

Alcanzar los 120 participantes.Es el objetivo con el que afronta el Grupo Almanzor la disputa de la IIIedición de la Carrera de Montaña Pico Zapatero, que se celebrará el próximo domingo, 2 de junio, a partir de las 9,00 horas desde la localidad abulense de Sotalbo y que, como el propio nombre de la prueba indica, llevará a los participantes hasta el Pico Zapatero a través de un recorrido de 22 kilómetros –renovado respecto a pasadas ediciones– con un desnivel de 1.065 metros, 2.200 acumulados. Una edición que se presenta con la sensación de que la carrera ha logrado consolidarse. «Queríamos una carrera que se mantuviera, sumando poco a poco» señala Dionisio Jiménez, presidente del Grupo Almanzor en la presentación de una carrera que desde su primera edición, en la que contó con 40 participantes, mira al centenar de la presente. «Esperamos superar la centena» señala ante una inscripción que se cerrará el próximo jueves y que puede realizarse aún a través de la web www.grupoalmanzor.es o de forma presencial en la sede del Grupo de Montaña Almanzor (Avenida de Portugal, 29 bajo derecha), Deportes Alfonso (Calle Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Paseo Nuestra Señora de Sonsoles, 1).

Por lo pronto, entre los inscritos, ya se encuentra confirmado Daniel Remón, vencedor de la II edición, en la que estableció el récord de la prueba en 1h.55’33’’ tras las 2h.02’28’’ del salmantino Sergio Cabero, ganador de la primera edición. «No renunciamos a una prueba elite, pero queremos una prueba participativa» comentaba Dionisio Jiménez, que animaba a la participación en una carrera que cuenta con un máximo de 5 horas para su culminación.

«Hay partes del recorrido que son más exigentes pero la dureza de la prueba se puede decir que es media» apuntaba Ángel Torres, promotor y organizador de la misma. «Las carreras de montaña son más duras que las de asfalto, pero tienen otros alicientes, como es correr en la naturaleza.Cada vez hay más gente que las disputa. Aunque en Ávila aún no se ha producido esa evolución, en lugares como Madrid o Cáceres ya se nota».