La Policía investiga robos de material en al menos siete furgonetas de Ávila, unos sucesos que se han venido produciendo en los últimos cuatro meses.
Según confirmaron fuentes policiales, se han registrado varias denuncias, unas siete, de este tipo de robos que se atribuyen a un grupo itinerante que aparece y realiza estas acciones, sobre todo por la noche y sin que se limiten a una zona concreta de Ávila. Principalmente los robos se producen en vehículos rotulados que están aparcados, aunque, según ha podido saber este periódico, hay algún caso en el que el suceso ha sido de día y en vehículos sin rotular.
Se trata de robos, explican desde la Policía, que se producen de forma rápida, rompiendo el cristal de la furgoneta y llevándose todo lo del interior. Una situación «preocupante» que mantiene la investigación abierta.
Entre lo que se ha podido ir aclarando hasta ahora por la investigación es que se trata de grupos que vienen de fuera que realizan estos robos aprovechando que se trata de materiales muy caros que luego se pueden vender con cierta facilidad. Lo que no creen es que se estén haciendo seguimientos de los vehículos en sí para realizar el robo sino que aprovechan para lograr materiales que tienen un «mercado muy bueno» por el coste de lo que se llevan.
Más allá de lo sucedido, entre los consejos que se mandan es que esa aconsejable aparcar las furgonetas en zonas visibles donde haya luz y, de ser posible, no dejar por la noche este material en los vehículos.