¡Vaya palo!

Área 11
-

1
Becerril
0
Real Ávila
Finalizado
El Real Ávila abre la temporada con derrota ante el Becerril (1-0) en un partido en el que Jorge Campos, Nabil y Alberto Martín estrellaron el balón contra la madera. Edmilson, lesionado. Ismael hacía en el 31' el 1-0, gol olímpico

Edmilson, lesionado tras una carrera. - Foto: Real Ávila

Un solitario gol de Ismael, gol olímpico a saque de córner, dictó sentencia en contra de un Real Ávila que le puso coraje, que  lo intentó de todas las maneras para voltear la contienda pero no tuvo el día de cara a puerta. Hasta en tres ocasiones los visitantes se toparon con los postes para volver de tierras palentinas con un mayor premio ante un rival que se postuló muy serio en defensa, sin más mínimo resquicio atrás, para aguantar el 1-0 con el que se llegó al final del partido.

Arrancó el telón de la temporada con un Real Ávila valiente que quiso imponer su estilo de juego desde los primeros compases. Los de Miguel de la Fuente, a base de posesión y fútbol asociativo, intentaron desarbolar el entramado defensivo de unBecerril que salió muy ordenado y sin grietas defensivas. La primera acción de peligro llegó en el minuto 6 en una gran acción asociativa que acabó en un centro desde el perfil diestro para el testarazo de Toper. El remate, libre de marca, se escapó por encima del larguero. El susto espoleó a los locales que dieron un paso al frente e intentaron zafarse del peligro e intentando llevar la iniciativa desde el control de la pelota.

En el minuto 12 llegó una de las peores noticias para el Real Ávila. Edmilson pisaba mal durante una carrera y con evidentes gestos de dolor tuvo que pedir el cambio a De la Fuente, que rápido mandó calentar a Nabil. La más clara hasta ese momento llegó en el minuto 18. Fue un balón llovido a la altura del balcón del área. Jorge Campos aprovechó un balón llovido para ejecutar la volea de primeras sin dejarla botar. El cuero impactó en la cepa del palo derecho del arco defendido por Sevi que, a pesar de la estirada, no hubiese podido evitar el tanto de haber ido a portería.

La resistencia del Becerril dio sus frutos y en el minuto 31 Isma obtuvo premio para los terracampinos al aprovechar un desajuste defensivo a la salida de un córner que acabó en gol olímpico después de un error de Álvaro de Pablo. En las postrimerías del primer acto el Real Ávila rozó el empate. Esta vez después de una serie de carambolas que acabó con un remate de Nabil a la madera cuando el crono marcaba el  minuto 39. Con el solitario gol de Isma se llegó al tiempo de descuento después de una primera parte repleta de alternativas que acabó con el Real Ávila volcando el juego sobre la meta Sevillano y topándose por partida doble con el palo.

Tras la reanudación el partido arrancó con mucha intensidad en cada duelo. Un comienzo muy físico lleno de pugnas. Durante los diez primeros minutos el cuadro abulense salió con una presión asfixiante que apenas permitía al Becerril cruzar la medular con la pelota. En el minuto 60 Toper colgó un gran centro desde el perfil diestro que se paseó por área rival sin encontrar rematador. Cinco minutos después se repitió la película. De nuevo Toper probó suerte con un centro envenenado que se paseó por el área rival sin encontrar rematador. El Real Ávila no cejaba en el empeño ante un Becerril que salió en el segundo acto a defender el luminoso como gato panza arriba. En el 79' fue Alberto Martín quien probó suerte con un derechazo inapelable desde la media luna del área rival con toda la intención del mundo pero el balón impactó en el palo izquierdo, muy cerca de la cruceta, y acabó perdiéndose por línea de fondo.

Fue un partido de nadar y nadar para acabar muriendo en la orilla. El equipo lo intentó por todas las vías posibles pero unas veces la falta de puntería y otras veces los palos privaron a los pupilos de De la Fuente volver con algo de premio en los bolsillos.