Tercera derrota consecutiva del Real Ávila en cinco días, esta vez en la Nueva Balastera ante el Cristo Atlético por 1-0, que deja importantes dudas de cara al inicio de la temporada en Segunda Federación, especialmente en ataque. Y es que el equipo encarnado siguió sin materializar las ocasiones que tuvo y los palentinos penalizaron esa falta de acierto, pese a fallar un penalti con una gran parada de Ñete.
El equipo de Miguel de la Fuente, que salió de inicio con Ñete, Pedro Méndez, Antonio, Vitinho, Alberto Martín, Adilson, Adrián Carrión, Alex Moreno, Fer Díaz, Gabriel y Pedro Luz, comenzó manejando el partido con una presión alta y dominio del balón que le permitió llegar con cierto peligro por las bandas.
El primer disparo de los encarnados fue de Adri desde fuera del área, pero el balón salió por encima de la portería rival. En ese primer cuarto de hora se repitieron los acercamientos, especialmente a través de Pedro Luz y Pedro Méndez, que tampoco encontraron portería.
El conjunto abulense seguía dejando buenas sensaciones, como en los dos partidos anteriores ante el Navalcarnero y el Getafe B, y buscaba un gol que llegó en el minuto 35 tras una jugada por la banda izquierda que remató en el área pequeña Pedro Méndez, pero que fue anulado por el colegiado por fuera de juego.
Pese a ese revés, los de De la Fuente siguieron intentándolo y el propio Pedro Méndez gozó de otra buena ocasión con un disparo que salió desviado.
A apenas cinco minutos del descanso llegaba una jugada clave, un penalti a favor del Cristo Atlético, pero ahí estaba Ñete para, con una gran parada, evitar el primer gol del encuentro. Y así finalizaba la primera parte.
Tras el descanso llegaban los primeros cambios del Real Ávila, con la entrada de Héctor y Basir por Adri Carrión y Gabriel, buscando dosificar esfuerzos. Yla segunda parte comenzó como la primera, con los encarnados al ataque.
Sin embargo fueron los paletinos los primeros en encontrar la portería en el minuto 52, con un buen pase filtrado de Hugo de Bustos que cedió a Adeva para hacer el primero.
A partir de ahí, el partido se igualó mucho y los cambios realizados por el técnico del Real Ávila no cambiaron el signo del partido. En los últimos minutos, apenas se pudieron rescatar un par de llegadas con disparos de Ayoub y Mario Rivas que se fueron por encima de la portería local. Así concluía el partido en tierras palentinas, con un Real Ávila que no despeja las dudas ya apuntadas en sus enfrentamientos con el Navalcarnero y el filial del Getafe.