Un hombre de 65 años resultó herido en la Sierra de Gredos cuando practicaba escalada en la zona del risco de las Hoyuelas, en la Sierra de Gredos, por lo que tuvo que ser evacuado por el Grupo de Rescate de la Junta de Casilla y León. Los hechos ocurrieron este viernes cuando el escalador sufrió una caída, lo que le impedía caminar. En ese momento se encontraba acompañado por un compañero en la base de la cara oeste de la pared en la que practicaba la escalada, cerca del refugio de la Laguna Grande, que fue quien dio aviso al 1-1-2, pidiendo que fuera rescatado.
Dado el lugar inaccesible en el que se encontraba, fue movilizado el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos profesionales a bordo, uno de ellos enfermero. Al llegar a la zona, la aeronave quedó estacionaria para que los rescatadores pudieran descender hasta donde se encontraba el herido. Una vez allí estabilizaron a la víctima y le inmovilizaron con un colchón de vacío y una camilla, siendo izado hasta el helicóptero mediante grúa corta junto con el enfermero, según informa Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
El escalor herido fue evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico que le trasladó al Complejo Asistencial de Ávila.