Los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Ávila relacionados con la Operación Asfalto continúan avanzando por la ciudad y este lunes se cortó al tráfico un tramo de la avenida Juan Pablo II, corte que se prolongará durante unas dos semanas, según informaron fuentes municipales.
El tramo en el que se va a intervenir en esta ocasión corresponde al situado entre la confluencia con la avenida de la Juventud y la calle Santo Tomás, sin que se vean afectadas las glorietas que se encuentran a los extremos de esos tramos, lo que facilitará el tránsito de vehículo en busca de itinerarios alternativos.
Estos trabajos de la Operación Asfalto se prevé que se prolonguen algunos días más de los habitual, y se estima en quince días su desarrollo, ya que se incluye la intervención en este tramo de vía actuaciones de rebaje del firme.
El corte de esta vía provocó este lunes que un buen número de vehículos tuviesen que alterar sus trayectos para llegar desde el barrio de la Toledana y de San José Obrero a la zona del Barrio Universidad, y viceversa, situación que se mantendrá durante unas dos semanas.
El Ayuntamiento de Ávila destina este año 630.000 euros a los trabajos de mejora y conservación de calzadas de las calles de la ciudad y sus barrios anexionados y que prevé actuar en una veintena de vías tanto de la ciudad como de los barrios anexionados. De forma complementaria, además, se bacheará también en una veintena de puntos de la ciudad y los barrios anexionados.