Alumnos de uno de los talleres de empleo que se desarrollan en Arévalo visitaron en la mañana de este jueves la ciudad de Ávila para conocer distintas actuaciones que se han desarrollado en el marco de este programa.
El concejal responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Sastre, fue el encargado de dar la bienvenida a este grupo de alumnos de la Acción de Formación y Empleo (AFE) 'Urbanizarévalo', que durante este jueves visitaron Ávila con el objetivo de conocer actuaciones que se realizan en el marco de este programa, cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila, en la capital abulense.
Los alumnos tuvieron oportunidad de visitar las instalaciones del Antiguo Matadero, que acaba de reabrir sus puertas como centro de formación para el empleo y el emprendimiento, tras una inversión de 1,5 millones de euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada al 50 por ciento por fondos Feder, dentro del Programa Operativo Plurirregional España 2014-2020.
Además de las instalaciones del Antiguo Matadero, también los participantes en la AFE Urbanizarévalo pudieron compartir experiencias con los alumnos de la Acción de Formación y Empleo 'Ávila Patrimonio Duplo III', que se desarrolla en la capital abulense, con la participación de un total de 28 personas. El encuentro, por ello, incluía también la visita a la muralla de Ávila, otros de los espacios donde se desarrollan los trabajos de esta iniciativa.
Estos programas mixtos de Formación y Empleo consisten en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para la mejora de la empleabilidad de los desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León mediante la adquisición de competencias profesionales y experiencia laboral. En el cómputo global, el 50% de la acción es formativa (teórico /práctica) y el otro 50% es de trabajo real. De esta manera los municipios que acogen estos planes mixtos también se ven beneficiados, en este caso con acciones de urbanización y jardinería.