La Protectora Huellas Ávila celebrará el próximo domingo 15 de septiembre su primera Canimarcha Ciudad de Ávila, en esta primera edición con el lema «Por la adopción». Con este evento pretende no solo fomentar la actividad física y en familia con nuestras mascotas o sin ellas, sino que tiene el objetivo solidario de conseguir fondos para poder continuar atendiendo a los perros y gatos que durante todo el año viven en su centro, la mayoría de los casos por abandono.
La marcha, que se podrá hacer libremente caminando o corriendo, partirá a las 11,00 horas desde la plaza de Santa Teresa, para bajar por la calle San Segundo, continuar por la Ronda Vieja, y pasar por el Lienzo Norte hasta llegar al embalse de Fuentes Claras, y regresar al Lienzo Norte. Allí será cuando la fiesta continúe con música, un hinchable para los más pequeños y la entrega de nuestros premios.
Uno de los objetivos de esta marcha es fomentar la participación en grupo, principalmente, en familia o con amigos, con el fin de apoyar la idea de que «todos juntos podemos y juntos nos podemos divertir». Pero no es el único fin, y es que, desde la Protectora, y como vienen informando en los últimos meses, «los gastos a los que hacemos frente son muchos y supone que los animales vivan «al día» en nuestro recinto, con dificultades y escasez de recursos». Así, con los fondos que se consigan, «no solo mejoraremos el colchón económico de nuestro centro, sino que pondremos en marcha un proyecto para mejorar las instalaciones y adaptar para los gatos –tras el gran aumento de felinos este año– una parte del recinto».
La Canimarcha no llega sola, puesto que varias actividades girarán alrededor de ella, como una exhibición canina de perros de trabajo. En esta muestra, los canes demostrarán su habilidad en búsqueda, obediencia básica y ataque.
Igualmente, además de la música fin de fiesta, habrá un sorteo de múltiples productos donados por distintos colaboradores, como un casco y luces de bici de Tubular Bikes, paellas de Arroz en Caja, quesos de Elvira García, cervezas Tierra Vettona, pack de productos de Kiwoko; pack de productos d de Santa Teresa Gourmet, mantecados de la Tahona de Sotillo y estuches y cuadernos para los niños, que tendrán su sorteo especial ya que queremos fomentar la participación infantil.
El fin de fiesta también dejará una clase de zumba, así como un tentempié con agua, refrescos, zumos y fruta, y una degustación de dulces y salados, quesos y membrillo, sin olvidar los snacks.
El precio de inscripción a esta primera Canimarcha, cuyo recorrido será de 6 kilómetros, es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños. También habrá un Dorsal 0, con un precio de 10 euros, para quien quiera participar desde la lejanía o de manera extra.
Las primeras 300 inscripciones recibirán una camiseta y una bolsa del corredor, y para los niños habrá una bolsa de chucherías.
Las inscripciones se pueden hacer en la página web de la Protectora Huellas.
premios. Al finalizar la Canimarcha se otorgarán varios premios. Y es que en los estatutos de la Protectora se estableció en su momento la facultad de entregar un premio solidario de manera anual.
El premio, cuyo ganador se desvelará el día de la carrera, irá acompañado también de otro reconocimiento destinado al grupo más participativo en la Canimarcha.