531 pacientes fueron atendidos en Arévalo en el puente

J.M.M.
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La Junta afirma que el Punto de Atención Continuada estuvo atendido esos días por tres equipos completos, salvo el sábado 17, cuando hubo dos bajas, y lo atendieron dos médicos y tres enfermeras

531 pacientes fueron atendidos en Arévalo en el puente - Foto: David Castro

El Punto de Atención Continuada de la zona básica de salud de Arévalo ha atendido durante el puente de agosto a 531 pacientes (491 en el centro y 40 en sus domicilios) sin necesidad de derivar a ninguno a otro centro de salud, ni en la jornada de mañana ni durante las guardias. Así se manifestaba este lunes desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila saliendo al paso de la denuncia realizada desde la Plataforma por la Sanidad Pública de La Moraña en la que se aseguraba que los pacientes de esta zona básica de salud tuvieron que acudir durante varios días a los centros de salud de Madrigal de las Altas Torres y de Fontiveros para poder recibir asistencia médica, ya que la Junta «dejó al centro de salud de Arévalo sin profesionales sanitarios durante el puente» de agosto.

Tal y como explicó la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Isabel Martiño Díaz, en una reciente rueda de prensa, y ayer corroboró en un nuevo comunicado de prensa, el PAC ha estado atendido durante los días del puente de agosto por tres equipos completos (médico y enfermera) con la excepción del sábado 17, en la que hubo dos bajas. Ante esa situación, desde la Junta de Castilla y León se asegura que »las gestiones efectuadas desde la Gerencia de Atención Primaria lograron que la atención sanitaria en el PAC estuviera cubierta por dos médicos y tres enfermeras. Ese día, el sábado 17, se atendieron 145 pacientes (139 en el centro y 9 en sus domicilios)»

Desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila se solicita a la Plataforma por la sanidad pública de La Moraña la rectificación de los datos falsos difundidos en los últimos días y se pone a disposición de sus responsables para cuantas aclaraciones sean precisas. «Resulta grave que una Plataforma utilice mentiras con una clara intencionalidad política y de desgaste del prestigio de la sanidad pública y sus profesionales, que, como queda claro, han gestionado la asistencia sanitaria en el PAC de Arévalo en todo momento», se concluye afirmando desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.