«Al albergue de Ávila le pongo una nota de un 9»

M.M.G.
-

Jacinto Díaz, usuario del albergue de peregrinos de Ávila

«Al albergue de Ávila le pongo una nota de un 9» - Foto: Isabel García

Este mismo martes nos encontrábamos conJacinto Díaz en el albergue 'Las Tenerías'.Recién duchado y después de completar la etapa que sepada San Bartolomé de Pinares de Ávila, Jacinto charlaba con Diario de Ávila sobre su segunda experiencia en el Camino de Santiago, ahora que se ha prejubilado. 

La etapa ha sido dura. «Muchas subidas», nos dice. Por eso agradece llegar a un albergue como el abulense, en muy buenas condiciones y bien situado. «Al albergue de Ávila le daría un 9. Pero porque yo no soy de dar dieces», sonríe mientras nos abre las puertas de unas instalaciones que, en esta ocasión, ocupa él solo.

De hecho, nos cuenta precisamente que si se ha animado a realizar el camino que separa su Toledo natal de Santiago en esta época del año es para poder hacerlo sin los agobios propios de otras épocas del año.

Él, además, camina solo por decisión propia.  «Quiero darle algunas vueltas a la cabeza», nos confiesa sobre esos momentos de meditación en un camino que él espera concluir sobre el 14 de marzo frente al Apóstol.