Mañueco pide a la ministra de Vivienda "rebajar el tono"

SPC
-

El presidente de la Junta defiende que sus políticas en vivienda "funcionan" pero reconoce que "son mejorables" y se abre a "cualquier otra sugerencia" del Ministerio

La vivienda resurge con el récord promociones en 12 años - Foto: Patricia González

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, "rebajar el tono" porque "el modelo no es atacar ni amenazar a las comunidades autónomas".

Respondió así Mañueco a la advertencia lanzada por Isabel Rodríguez de que el Gobierno podría retirar fondos para vivienda a las comunidades que no cumplan con la ley aprobada en la materia por el actual Ejecutivo, según recoge Ical.

El presidente de la Junta reveló que en los próximos días tendrá una reunión con la ministra de Vivienda y ahí planteará esa necesidad de que "retire esas palabras para llegar a buen puerto", bajo el prisma de que "el modelo es el de aquí", en relación al Diálogo Social: "Sentarse desde la discrepancia y las posiciones distintas para llegar a un entendimiento".

"Así se lo voy a trasladar a la ministra", continuó explicando Mañueco, que defendió asimismo que las políticas que desarrolla la Junta de Castilla y León en materia de vivienda "funcionan", aunque reconoció que "son mejorables" y, por tanto, se mostró abierto a recibir "cualquier sugerencia" por parte del Ministerio en la reunión.

No obstante, también planteó, con respecto a la ley de vivienda aprobada, que "parece que en las comunidades donde se ha aplicado no ha funcionado" y que, en todo caso, irá a la reunión con Isabel Rodríguez "con la intención de entenderme con la ministra. Espero conseguirlo", concluyó.