San Martín de la Vega despide sus fiestas patronales

Adrián Ruiz Pericacho
-

Los festejos en honor a la Virgen de la Piedad culminan con la habitual cena de pizza de los vecinos en la Plaza Nueva del pueblo

San Martín de la Vega despide sus fiestas patronales

San Martín de la Vega del Alberche culminó sus celebraciones en honor a la Virgen de la Piedad, patrona de la localidad, las cuales tuvieron inicio el pasado viernes 13 de septiembre y finalizaron este martes.

Las calles se acicalaron para la ocasión el pasado viernes con la limpieza y el adorno de las calles, con un posterior recibimiento de las reses «bravas». Por la noche siguieron los festejos del primer día con una verbena a cargo de la orquesta Expresión  y con la posterior actuación de Dj_jimenez_15.

El segundo día de celebraciones comenzó con actividades desde una hora muy temprana con el chupinazo Sanmartines 2024 sobre las 8,00 horas al que le siguió el primer encierro de burros de 2024. A  las 14,30 horas se celebró la comida en la Plaza Nueva, organizada por la Asociación de Cazadores. Por la tarde las actividades siguieron teniendo presencia con una fiesta de colores y el concurso de pasodobles amenizado por Tarantina. Para finalizar el día tuvo lugar  la verbena con Orquesta K-maleon.

 El día con más actividades fue el domingo que empezó pronto, a las 5,30, con la Charanga los Cecilios, al que le siguió el segundo encierro de burros de las fiestas. A las 13,00 horas se rindió culto  a la Virgen de la Piedad con su Santa Misa y procesión acompañada del grupo de gaitilla Tarantina. La comida fue organizada por los ganaderos abriendo boca para las actividades de la tarde con el torneo de calva a las 17,00 horas y el desfile de disfraces infantiles a las 19,00 horas. Cerrando el día tuvieron lugar el bingo con chocolate a las 20,00 horas y a las 23,30 horas puso final al día la discoteca móvil Jorge Glezz. 

Una vez finalizado el fin de semana las actividades siguieron el lunes con una barbacoa y concurso de disfraces. El último día de celebraciones comenzó con el cocido  y el habitual Bingo Gordo. El día y las fiestas concluyeron con la habitual cena de pizzas de todos los vecinos en la Plaza, poniendo fin a unas fiestas llenas de devoción y de emoción en torno a la patrona.