La localidad de Hoyos del Espino ha acogido la última de las cinco reuniones de las Jornadas de Cooperación Económica Local, convocadas por la Diputación Provincial para dar a conocer y explicar el reparto de su presupuesto (81 millones de euros) en todas sus inversiones y áreas. El presidente de la institución, Carlos García, se ha desplazado hasta el municipio de la Sierra de Gredos para culminar unas Jornadas de Alcaldes que han reunido a unas 320 personas entre sus cinco convocatorias.
«Hablamos de lo más importante que tiene una Diputación, que no es solo atender a sus ayuntamientos, sino también atender a las personas que viven en los 247 municipios de la provincia de Ávila», ha declarado el presidente. No obstante, el 25% del presupuesto de la institución (unos 16 millones) redunda de manera directa en el beneficio de los habitantes de los pueblos. Una cantidad que se va a incrementar próximamente con parte del remanente general de la Diputación (33,4 millones de euros) que se va a destinar para la prestación de servicios en la provincia.
Unos días en los cuales los alcaldes, secretarios municipales y representantes de los 247 municipios de la provincia abulense han conocido las subvenciones y líneas de ayuda que la Diputación Provincial está llevando a cabo y aquellas que desarrollará en los próximos meses. Así las cosas, Carlos García ha considerado un balance muy satisfactorio de estas jornadas. Además, ha anticipado que, de cara al próximo año, pretende acercar aún más la institución a todos los habitantes del territorio abulense.
Jesús González, alcalde de Hoyos del Espino, ha agradecido a Carlos García que, por primera vez, su pueblo haya acogido una de las reuniones de las Jornadas de Cooperación Económica Local. «Esto es hacer provincia. Es traer la Diputación a los pueblos», ha afirmado. Unos eventos que ayudaron a los alcaldes de Ávila a conocer mejor el funcionamiento y el reparto económico de la institución provincial.