El carnaval empieza en el 'cole'

J.M.M.
-

Un buen número de centros educativos de la provincia se sumaron a la celebración del Carnaval protagonizando sus alumnos desfiles y exhibiendo las creaciones y los disfraces en los que han trabajado en los últimos días

Desfile de carnaval infantil en Arenas. - Foto: Fernando Chinarro

Un buen número de centros educativos de la provincia de Ávila, especialmente en sus etapas más pequeñas, dieron el pistoletazo de salida a la celebración del Carnaval con distintas actividades, y exhibiendo los alumnos las creaciones y los disfraces en los que han trabajado con ilusión en los últimos días.

En Cebreros, por ejemplo, los alumnos del colegio Moreno Espinosa, la escuela infantil El Mancho y el instituto Hermenegildo Martín Borro protagonizaron un llamativo desfile con el que arrancan unos días muy intensos para la localidad, en este caso con una mirada dedicada al circo con magos, payasos, forzudos, mimos y arlequines.

También en Arenas de San Pedro, los alumnos del colegio Zorrilla Monroy salieron a las calles de la ciudad para celebrar su desfile bajo el lema 'Arenenses por el mundo'. 

Desfile de carnaval infantil en Candeleda.Desfile de carnaval infantil en Candeleda. - Foto: Fernando ChinarroEn Candeleda, fueron los alumnos del colegio Almanzor los que exhibieron sus llamativos disfraces por las calles de la localidad.

Más fotos:

Carnaval infantil en Piedrahíta.
Carnaval infantil en Piedrahíta. - Foto: Cristina de la Lastra
Actividad de carnaval infantil en Las Navas del Marqués.
Actividad de carnaval infantil en Las Navas del Marqués. - Foto: J. Mateos
Carnaval infantil en Cebreros
Carnaval infantil en Cebreros - Foto: Ayuntamiento de Cebreros

También hubo actividades en el colegio Vicente Aleixandre de Las Navas del Marqués. Yen Piedrahíta, los estudiantes del Gran Duque de Alba hicieron un desfile dentro el centro hasta la plaza mayor bajo la temática 'La ciencia y el medio ambiente', con presencia de exploradores, planetas, biólogos marinos... No fueron los únicos colegios, ya que las actividades carnavalescas se prodigaron por toda la provincia, como preludio de unos días de descanso en los centros educativos, ya que las clases no regresarán hasta el próximo miércoles.