Menudo regalo del Óbila a su cantera

Alberto Sánchez
-

98
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
85
Marin Ence Peixegalego
Finalizado
Soberbio Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ante un Marín Ence Peixegalego de enorme potencial pero al que supo parar.Gran partido de Linde,Vertes y Stefanuto

Menudo regalo del Óbila a su cantera - Foto: Gonzalo González de Vega

Hotel 4Postes.

Cabrera (11), Stefanuto (16), MarioLinde (29), López Yuste,Vertes (21) -quinteto inicial- Callenbach (3), IanVivero (9), Carretero, Ndiaye (4),MarioGarcía (5),Valdivia.

Marín.

Menudo regalo del Óbila a su canteraMenudo regalo del Óbila a su cantera - Foto: Gonzalo González de VegaFerreiro (6), Reilly (19), Filgueira Buceta (4), Varela (20), Leveque (20) -quinteto inicial- Cardito, Bello, Paz, Hogan, Van Wijk (14), Estevez (2).

Árbitro.

Alonso Díez y Valbuena López.

Menudo regalo del Óbila a su canteraMenudo regalo del Óbila a su cantera - Foto: Gonzalo González de VegaEliminados Cabrera y Ferreiro.

Parciales.

14-15/23-23/32-34/ 42-46/ 57-54/ 69-67/ 83-74/98-85

Menudo regalo del Óbila a su canteraMenudo regalo del Óbila a su cantera - Foto: Gonzalo González de VegaIncidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 16ª del Grupo AB de Tercera FEBdisputado en el CUMCarlos Sastre.  

 

En la noche en la que se presentó a la cantera, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar regaló a los más pequeños, a los mayores, a los más acérrimos o los desencantados uno de esos partidos que, como dice AntonioDéniz, «justifican la temporada».Ante elMarín Peixegalego, un equipo hecho por y para el ascenso, los verderones sacaron su mejor baloncesto para imponerse a los gallegos por 98-85 y llevar a la desesperación a los chicos de Javier Llorente, que no terminaron de encontrar el resquicio por donde meter mano a los verderones, donde Cabrera, por fin, se sumó a los suyos en una de sus mejores actuaciones en una noche en la que le necesitaban.Porque para frenar a Leveque, un jugador de otra categoría,Varela,Reilly o VanWijk se requería de todos. Y ninguno falló. Los lideró a todos MarioLinde (29) en una noche donde los más pequeños del club disfrutaron con los mayores.  Como debe ser.

Había avisado AntonioDéniz que ante Marín no valía con jugar a medio gas. Yempezó como un tiro el partido entre el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar y el Marín Ence Peixegalego, un equipo de recursos inagotables. Se multiplicaron los verderones y fue calentando muñeca calentó Mario Linde desde el triple –5 de 9– en una noche en la que debía ser el  director de operaciones ante la baja de Zustovic. Primer acto igualado (8-8, minuto 3) tanto en el ímpetu como en el luminoso, donde se alternaban abulenses y gallegos (8-8, minuto 3), que no conseguían imponerse sobre el CUMCarlos Sastre. Todo lo contrario. El triple de Ian Vivero y la canasta de Cabrera  (23-20, minuto 7)dejó paso a un final de cuarto más pausado.Con el cambio de caras y rotaciones bajaron las pulsaciones y Varela igualó desde el exterior (23-23), donde Stefanuto vería como el aro escupía hasta en dos ocasiones su lanzamiento triple.  

Volvió a juntar Antonio Déniz en pista a Mario Linde y Stefanuto. El equipo era otro (28-25). Delante estaba Reilly. Él solo se bastaba (28-28, minuto 12) en esos momentos para devolver el orden. Se batía Mario García con Van Wijk y Cabrera lo hacía con Leveque. Era una noche de mucho trabajo y detalles. Perdió la claridad el Hotel 4Postes en ataque, la clavó Van Wijk desde fuera, donde nadie le esperaba, y no tardó Antonio Déniz en pedir tiempo muerto (32-34, minuto 15) cuando Marín amenazaba con abrir una primera brecha. Parcial de 0-10 para colocar el luminoso en 32-39.El triple de Mario García (35-39) fue una solución momentánea. Castigaban los árbitros a los verderones y se abrían paso los gallegos desde el tiro libre (35-42, minuto 17). Y aunque el aro pareció hacerse pequeño a los verderones, al descanso se marchaban con un 42-46 en contra que lo dejaba todo muy abierto.

Se agarró el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar al acierto exterior para meterse de nuevo en el partido. Uno de Linde y dos de Vertes (51-53, minuto 23) devolvían a los verderones a la pelea por el partido. Sólo quedaba que se igualara el baremo de los colegiados, ya en el punto de mira de la afición y que terminaron por ponerse al pabellón en contra tras una antideportiva a Cabrera que no vieron de la misma manera en Van Wijk poco después. De nuevo un triple de Vertes (57-54, minuto 25) situó a los verderones por delante, que encontraron en el húngaro un lanzador inesperado. Cuatro triple de Vertes (62-59) en un tramo en que había que pelear cada balón. Con Varela por fuera y Van Wijk por dentro, donde su figura se hizo aún más grande, recuperó Marín Ence Peixegalego el dominio en el marcador (62-64) aunque no del partido. Del triple de Linde, al de Varela y todo por decidir de cara a un último cuarto (69-67) que prometía.

Le puso picante Vertes. Nuevo triple –5 de 7– del húngaro (72-67) para iniciar el último acto. No hacía prisioneros Van Wijk, un veterano curtido en mil batallas bajo el aro que trataba de sostener a los suyos cuando empezaban a surgir las dudas. Dos robos de balón y la canasta de Stefanuto y Vertes obligaron a Javier Llorente a pedir tiempo muerto –minuto 33– cuando el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se colocó con 76-69 a su favor. El triple de Linde (79-69) situó el partido en un escenario desconocido hasta ese momento. Diez de ventaja para los verderones y 6 minutos por delante mientras la sequía de los gallegos (parcial de 10-2) se prolongaba. Cerró la crisis Reilly (81-72) pero no la brecha, que incluso la amplió Ian Vivero en dos buenas acciones (85-74). Entró en modo excitación –antideportiva a Ferreiro– el Marín, desesperado ante sus errores en ataque. No terminaba de encontrar el camino ante un Hotel 4Postes enorme en defensa y acertado en ataque (91-77, minuto 37) que amenazaba a Marín con meterle 100. Fue 98-85.