Ganar un partido en Tercera RFEF«es muy difícil».Lo está sufriendo un Colegios Diocesanos obligado a tirar hacia adelante. Porque «no hay tiempo para detenerse» ni pararse a pensar en lo que pudo ser y no acabó siendo.«Fue un momento duro, pero el fútbol son momentos». Y de esos momentos, como los del penalti fallado en la última jugada ante la Ponferradina B, toca pasar página. Porque el calendario empuja jornada tras jornada a un nuevo partido y toca medirse al equipo revelación en este arranque de curso, el UDSanta Marta. De verse descendido al final de la temporada pasada, a verse repescado tras la ampliación de equipos en la categoría y comenzar el nuevo curso codeándose en la zona alta con aquellos que quieren buscarse un hueco en la pelea por el ascenso. Allí están este curso los tormesinos, un equipo que pasó desapercibido a ojos de todos cuando este verano optó por la continuidad de Alonso Fernández como entrenador –llegó en un enero convulso– y pegó ciertas pinceladas a un vestuario ya formado. «No es casualidad dónde están» tiene muy claro IvánLastras ante el rival que les espera este sábado –16,30 horas– en el Alfonso San Casto. «Tiene jugadores de calidad. Ha fichado poco pero muy bien».
No es casualidad dónde están. El calendario no les ha 'regalado' nada. Ya saben lo que es ganar a equipos como la Leonesa B, Tordesillas o Astorga. Y es que los chicos del Alfonso San Casto son duros en defensa –cuatro porterías a cero acompañan sus cuatro victorias– y se desenvuelven con soltura en ataque. Marcan en todos los partidos. Si los colegiales quieren sumar algo, deberán marcar al menos un gol. Y el gol es, precisamente, lo que más preocupa ahora mismo en el equipo colegial.
Seis partidos, un gol en el casillero a favor pero marcado en propia puerta por uno de sus rivales. «Todos los partidos nos está costando trabajar mucho en defensa y eso hace que a la fase ofensiva llegues mermado de fuerzas pero al final es lo que toca en esta categoría» explica Iván Lastras a lo que este año toca hacer, si bien asume que «debemos de intentar ser más protagonistas en el juego».Lo consiguieron ante la Ponferradina B, aunque la suerte no les acompañó. «Cuesta jugar de tú a tú en esta categoría pero estamos insistiendo en que debemos tratar de acumular más gente en fase ofensiva, finalizar más desde fuera del área... A veces queremos llegar hasta la cocina. Pero en especial estamos tratando de transmitir confianza y seguridad. A ver si es posible que entre el primero, que los jugadores se liberen, porque es cierto que si en jornadas anteriores teníamos ocasiones pero no la metíamos, en las últimas jornadas nos está costando generar ocasiones y eso es más preocupante».
Un partido en el que podría debutar su nuevo central, el francés Fala, aprovechando además la sanción de Garri.