Más de 450 personas desayunaron en Muñana por Apavi

M.E
-

El desayuno solidario con la Asociación del Párkinson volvió a ser un éxito, en el marco de las fiestas

Más de 450 personas desayunaron en Muñana por Apavi

Muñana volvió a mostrar este sábado su vertiente más solidaria colaborando, un año más, con la Asociación Párkinson Ávila (Apavi) a través de un desayuno organizado por el Ayuntamiento, la propia asociación y los vecinos que siempre es mucho más que un desayuno. La respuesta volvió a ser arrolladora, no en vano fueron más de 450 las personas que se sumaron a esta iniciativa social que donará lo recaudado al mantenimiento de las terapias de Apavi. Son un centenar de comensales más que los del año pasado, lo que demuestra el tirón de la propuesta.

La directora y trabajadora social de Apavi, Tamara Vega, trasladó la satisfacción por la respuesta obtenida y señaló que la cantidad recaudada, a falta del recuento final, ronda ya los tres mil euros, entre los tickets del desayuno y los donativos. «Estamos muy contentos, ha habido gente desde primera hora, con muchos jóvenes esperando ya desde el final del baile porque son las fiestas», explicaba Tamara Vega ya pasadas las dos de la tarde, cuando el desayuno ya había llegado a su fin. Un almuerzo con el que recargar pilas para el fin de semana y, de paso, ayudar a esta asociación a conseguir recursos económicos para poder seguir financiando las terapias de los alrededor de 25 usuarios, enfermos de párkinson. 

Junto al Ayuntamiento de Muñana y la Asociación Párkinson de Ávila, también están involucrados los vecinos de la localidad, la peña La Manivela y la asociación de mujeres El Almanecer de Muñana. Huevos fritos con chorizo, lomo, jamón, bollería, chocolate con churros, fruta y bebida fue el menú de un desayuno que, por seis euros, también daba derecho a participar en el sorteo de regalos donados donados por los colaboradores.

ARCHIVADO EN: Ávila, Parkinson, Solidaridad