Tres detenidos por estafar con el método del falso mecánico

J.M.M.
-

Se habían desplazado a Ávila con un vehículo para realizar este tipo de estafa y tenían antecedentes por hechos similares

Tres detenidos por estafar con el método del falso mecánico - Foto: Antonio Bartolomé

Tres varones han sido detenidos por efectivos de la Policía Nacional en Ávila como presuntos autores de un delito de estafa con el método del falso mecánico.

Según se ha informado desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacionla en Ávila, las investigaciones comenzaron con la denuncia de un ciudadano en la mencionada Comisaría de Ávila comunicando que había sido estafado por el método del falso mecánico.

Teniendo conocimiento los investigadores, detuvieron a tres personas que tenían antecedentes por hechos similares, los cuales se habían desplazado a la ciudad de Ávila en un vehículo a realizar este tipo de estafa,  localizando en dicho vehículo facturas, albaranes, gran cantidad de herramientas y piezas de vehículos.

Los detenidos realizaban un  modus operandi que consistía en llamar la atención de los conductores realizado indicaciones para que pararan sus vehículos ante una eventual avería, portando ropa con logotipos de marcas de talleres de vehículos para poder confundir a sus víctimas.  Yes en este momento cuando los delincuentes solicitan un pago por adelantado o cobran una factura exagerada por un trabajo mínimo o inexistente, quedándose así con el dinero.

Por todo lo anteriormente expuesto se procedió a la detención de estas personas por un delito de tentativa de estafa y posteriormente se pusieron a disposición judicial.

Ante una situación de este tipo, desde la Policía Nacional se aconseja, para saber si estamos ante un mecánico falso o un estafador, que se le pregunte sobre sus estudios y áreas de especialización. En el caso de que den respuestas vagas o poco claras, podemos estar un falso mecánico.

 También un mecánico debe ofrecer una garantía por el trabajo que realiza, debe entregar un presupuesto, y explicarlo punto por punto y consulta antes de realizar reparaciones extra.

La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar estos casos.

ARCHIVADO EN: Ávila, Policía Nacional