Podio abulense en el Regional de Mengamuñoz

Redacción
-

El cazador local Rafael Hernández terminó tercero en la X Copa de Castilla y León de Caza, en la que Luis Andrés Luengo y Rocío Sanz fueron los campeones

Podio abulense en el Regional de Mengamuñoz

Podio abulense en la X Copa de Castilla y León de Caza San Huberto que se celebró por segundo año consecutivo en el coto de Mengamuñoz. El cazador local Rafael Hernández acabó tercero de su categoría, lo que le vala su clasificación para el Nacional con el equipo de Castilla y León,   a donde también acudirá otro abulense, José María Moreno, cuarto clasificado.

Mengamuñoz acogió las pruebas regionales de San Huberto y Springers de la X edición de la Copa de Castilla y León de la modalidad, desarrollándose sin incidencias, con excelente climatología y de forma muy satisfactoria en lo técnico, en terrenos de típica vegetación de sierra.  

La Copa de Castilla y León adquirió aún más relevancia que en la edición anterior, ya que además de ser puntuable para la clasificación final del San Huberto, el primer clasificado de esta competición, el que era el vigente Campeón de Castilla y León de la modalidad, el vallisoletano José Antonio Monge Lucas, se clasifica ahora directamente a la final del Campeonato Autonómico del próximo año.

Podio abulense en el Regional de MengamuñozPodio abulense en el Regional de MengamuñozEn la fase regular del campeonato de Castilla y León se clasificaron los dos mejores cazadores de cada campo para el desempate final, en el que se impuso Luis Andrés Luengo Torrego, de Segovia, que consigue por segunda vez un regional después de 6 años, imponiéndose al burgalés Pablo García Ferrero, segundo clasificado, y a los abulenses Rafael Hernández Bravo y José María Moreno Sánchez clasificados tercero y cuarto respectivamente, que por segundo año consecutivo se metieron en el equipo de Castilla y León para el nacional.

En damas repitió título la segoviana Rocío Sanz Callejo y en Levantadores ganó el subcampeón de Castilla y León de San Huberto, Pablo García Ferrero.

La prueba tuvo una buena organización por parte del equipo de la Delegación de Ávila que capitanea Emiliano Sastre Muñoz y bajo la dirección técnica del delegado de la modalidad en Valladolid Claudio Sánchez y del director de la prueba, Marcos de Miguel.

La clasificación final en San Huberto fue la siguiente:

Categoría masculina:

1º Luis Andrés Luengo Torrego, de Segovia, con 'Eko' (Braco Alemán).

2º Pablo García Ferrero, de Burgos, con 'Enko' ( Setter Inglés ).

3º Rafael Hernández Bravo, de Ávila, con 'Lola' ( Pointer ).

4º José María Moreno Sánchez, de Ávila,  con Reina (Pointer).

5º Manuel Nieto Hernández, de Valladolid,  con 'Koby' (Pointer).

6º José Ignacio Abad Jambrina, de Salamanca, con  'Adiro' (E. Breton).

Categoría femenina:

1ª Rocío Sanz Callejo, de Segovia, con 'Ares' (Setter Inglés).

2ª Mónica Ojeda Martínez, de Burgos, con 'Noi' (Setter Inglés).

En la modalidad de Springers, los resultados fueron:

1º Pablo García Ferrero, de Burgos.

2º José Antonio del Río Colías, de Valladolid, con 'Coca' (Spaniel Springer).

3º Joaquín del Hoyo Muñiz, de Zamora, con 'Ibi' (English Springer).

4º Luis Miguel García González, de Segovia, con 'Kid de Amagrera' (Spaniel Springer).

5º Jesús Barroso de la Iglesia, de Zamora, con 'Luck' (Cocker Spaniel).

Los cuatro primeros clasificados en San Huberto hombres, las dos mujeres, y los participantes en Springer formarán el equipo de Castilla y León que participará en el Campeonato de España que se celebra en Xert-Morella (Castellón) este fin de semana próximo.