La operación asfalto en el paseo de la Estación trae atascos

J.M.M.
-

Estos trabajos culminarán este miércoles en esta vía y se desplazarán al puente Adaja, y afectarán el jueves a la calle Nuestra Señora de Sonsoles

La operación asfalto en el paseo de la Estación trae atascos - Foto: David González

Nueva jornada con complicaciones para el tráfico en la ciudad como consecuencia del cierre a la circulación del paseo de la Estación con motivo de la Operación Asfalto.

Estas complicaciones se vivieron especialmente a primera hora de la mañana, coincidiendo con la hora de entrada a los colegios, con atascos en el paseo de Don Carmelo.  Y se repitieron puntualmente en otros momentos del día en los que se concentró una mayor movilidad de vehículos.

Estos trabajos, que permitirán que esta vía quede en perfecto estado después de haberse sometido a las obras para la instalación de la red de calor, se iniciaron a primera hora de la mañana de este martes y se prolongarán hasta este miércoles, cuando está previsto que de nuevo recupere su normalidad. Los tareas durante este martes se centraron en el fresado, mientras que hoy se procederá al asfaltado, rematando así una actuación que se ha prolongado durante un buen número de meses y que ha obligado a muchos abulenses a utilizar itinerarios alternativos para sus desplazamientos por esta zona de la ciudad.

Los trabajos de la Operación Asfalto no cesarán y este miércoles se trasladarán a un nuevo punto de la ciudad, concretamente a la zona del Puente Adaja. Asimismo, hoy comenzarán los trabajos de fresado que afectarán únicamente al tramo del puente, permaneciendo abiertas las glorietas. En este caso, el corte se alargará también al jueves, para el asfaltado.

Y también esta semana está previsto que la operación asfalto llegue a las calles Nuestra Señora de Sonsoles y Emiliano Bernabé. En este caso, el fresado se realizará el jueves y el viernes, el asfaltado.

Desde el  Ayuntamiento de Ávila se recuerda que este año se destina 630.000 euros a los trabajos de mejora y conservación de calzadas de las calles de la ciudad y sus barrios anexionados y que prevé actuar en una veintena de vías tanto de la ciudad como de los barrios anexionados.