Primer paso del centro de usos múltiples de Urraca Miguel

J.M.M.
-

La intervención, con un presupuesto cercano a 25.000 euros, se ha centrado en la cubierta de una antigua vivienda

Primer paso del centro de usos múltiples de Urraca Miguel

El Ayuntamiento de Ávila ha finalizado la primera fase de intervención en el que será el futuro centro de usos múltiples del barrio anexionado de Urraca Miguel. El concejal del Área de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Javier Ajates, y José Antonio Jiménez, alcalde pedáneo de Urraca Miguel, visitaron ayer la intervención realizada en el inmueble, que se transformará en centro de usos múltiples con el objetivo de que puedan utilizarlo todos los vecinos.

La intervención, que ha contado con un presupuesto cercano a 25.000 euros, se centró en la cubierta de una antigua vivienda situada en la calle Huerta de este barrio. El inmueble, de titularidad municipal, cuenta con una superficie de unos 80 metros cuadrados y, una vez acondicionado, se utilizará para usos comunes. La primera fase de la intervención se basó en la reconstrucción integral de la cubierta mediante una estructura metálica y tablero, lámina de impermeabilización y cubierta con teja cerámica.

La intervención se enmarca en el programa del Ayuntamiento de Ávila que destina fondos propios para la mejora de los edificios e instalaciones de titularidad municipal de los distintos barrios anexionados de Ávila. Desde el Consistorio precisan que «con esta actuación, además, se va completando la adecuación de los equipamientos públicos de Urraca Miguel, al haberse acometido ya proyectos de renovación integral o de mejora de las condiciones en los edificios de la antigua escuela, el consultorio médico o el antiguo ayuntamiento, actual sede vecinal para actividades lúdicas y culturales».