Las IV 'Noches en Garoza' se celebran el día 13

D. Casillas
-

La actividad comenzará a las 18,00 con una visita guiada y contempla también un taller de fotografía

Las IV ‘Noches en Garoza’ se celebran el día 13

La IV edición de la cita cultural 'Noches en Garoza', una invitación a disfrutar de la música y de otras actividades artísticas en ese rincón mágico de la dehesa de Muñogalindo que atesora las pinturas que Agustín Ibarrola realizó sobre muchas de sus grandes rocas graníticas, ofrecerá el próximo viernes, 13 de septiembre, un encuentro con la cultura en plena naturaleza con cuatro citas diferentes llenas todas ellas de atractivos que más que sumarse se multiplican, y como novedad un concierto que completará el disfrute del cielo.

Esta nueva edición de las 'Noches en Garoza', explican sus organizadores, será un evento abierto a diferentes artes y centrado en el disfrute del cielo estrellado, el cual podrá contemplarse y fotografiarse «desde un lugar privilegiado»; la apuesta, que reparte su actividad en cuatro actividades que se irán sucediendo desde las 18,00 horas hasta el final del día, será «una apuesta por el talento rural y la música como valor diferencial».

Comenzarán aún de día estas 'Noches en Garoza', a las seis de la tarde, con la coherencia de realizar con la luz del sol (para mejor admirar la riqueza de lo que va a contemplarse) una visita guiada a las 'Piedras de Garoza', itinerario didáctico que tendrá como responsable a Lara Rubín de Célix, una de las responsables de este proyecto.

Finalizada la visita, a las 19,45 horas, comenzará un concierto incluido en el programa Gre2Jazz, esa antes mencionada apuesta por el talento rural que «tiene nombre y apellidos: Susana Ferreira y Fran Rubio, fundadores de la Plataforma Cultural responsable del festival internacional de jazz Gre2Jazz, son 'Shue SFR' un dúo abulense que llena de música los paisajes naturales de las zonas rurales, con el objetivo de ir descubriendo al público parajes únicos a través de la música».

Asegura Susana Ferreira que «se puede viajar al Duero con una canción», y por ejemplo con su La senda del Duero llevan a recorrer las orillas del gran río de Castilla y León y a conocer la Ermita de Fariza (Zamora), y añade que «somos afortunados por nuestro entorno y su patrimonio cultural, y por eso es un verdadero privilegio ofrecer un concierto en un lugar con tanta historia como 'Las Piedras de Garoza' que guardan la memoria de la obra de Agustín Ibarrola en la dehesa abulense».

Además, apunta, «me ilusiona mucho volver a un escenario tan especial», que además de estar lleno de arte lo está también de magia, y de una belleza perenne que encontrará un atractivo más con la cita que este viernes tendrá lugar bajo el techo de estrellas bajo el que se desarrollarán las IV 'Noches de Garoza'.

Finalizado el concierto, sobre las 21,00 horas, tendrá lugar una observación del cielo estrellado, con puntero láser para identificar mejor a las estrellas y constelaciones y con narración de la mitología de estas últimas, a cargo de miembros del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila. El programa se cierra con un taller de fotografía nocturna que será ofrecido por Juanjo García y Andrés Magai.

La entrada general para participar en esta actividad (visita guiada, concierto y observación del cielo estrellado) es de cinco euros, que asciende a 20 si se suma además la participación en el taller de fotografía (la entrada es gratuita para los mejores de ocho años y para los empadronados en Muñogalindo).

Las reservas pueden realizarse a través de info@laspiedrasdegaroza.com, secretaria@ayuntamientodemunogalindo.es o de los teléfonos 618 397 211 y 920 265 182.

A quienes se sumen a esta fiesta de la cultura y de la naturaleza se recomienza llevar ropa cómoda y de abrigo (por la noche la temperatura baja bastante), además de una linterna para moverse por el campo.

gre2jazz. Este de Garoza será el segundo concierto de este año del festival internacional Gre2Jazz, que vivió su primera cita el pasado 18 de agosto celebraron en la localidad de Solana de Ávila. Tras el escenario, la luna llena hizo su aparición conquistando a todos los presentes ya invadidos por la magia de la música, mientras la cantante abulense dedicaba una canción a su tierra.