Adjudican el servicio de alquiler de cinco autobombas rurales

M.E
-

La Junta de Gobierno Provincial da cuenta de la ampliación del plazo para ultimar "detalles" del parque comarcal de Cebreros , aunque desde la Diputación se asegura que están "todos terminados", a falta de la urbanización y la dotación

Adjudican el servicio de alquiler de cinco autobombas rurales

La Junta de Gobierno Provincial celebrada este lunes dio cuenta de la adjudicación a Fraikin, una empresa especializada en alquiler de vehículos industriales, del servicio de renting de cinco autobombas rurales pesadas para otros tantos municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, los cuales están todavía por determinar. El servicio se contrata por cinco años por un valor económico de algo más de tres millones de euros, IVA incluido. 

Este material llegará a las agrupaciones de Protección Civil que se determinen, en el marco del compromiso de la institución provincial con la prevención y la extinción de incendios. En este sentido hay que se señalar que la Diputación continúa con el proyecto para la puesta en marcha de los cinco parques comarcales de bomberos. En la Junta de Gobierno Provincial de este lunes, precisamente, se informó de la aprobación de una nueva ampliación en el plazo de ejecución del parque comarcal de Cebreros, hasta el 30 de noviembre. El portavoz del equipo de gobierno, Carlos Sánchez Mesón, explicó que esta prórroga se ha pedido para "pequeños detalles que quedaron de determinados suministros de material que estaban pendientes". Con todo, remarcó que los otros cuatro parques comarcales -los de Piedrahíta, Arenas de San Pedro, Arévalo y Sotillo de la Adrada- "ya están todos terminados", a falta de algunas obras de urbanización de las calles que se precisan, mientras que posteriormente llegará la dotación. 

El órgano provincial también informó de otras actuaciones dentro de la actividad de control, como la aprobación de sendos expedientes de cara a la adjudicación de contratos relacionados con la marca Ávila Auténtica, uno para el suministro de productos para el concurso Rasca y Gana, por un valor máximo de 64.900 euros, y otro para la gestión de perfiles de redes sociales, por 36.300 euros. Una vez que los anuncios se publiquen en la plataforma de contreatación las empresas tendrán 15 días para presentar ofertas.