Las nuevas aventuras de los habitantes del edificio Contubernio 49 llegarán el próximo 18 de noviembre a Prime Video con el estreno de la temporada 15 de La que se avecina, una de las series con sello español más exitosas de todos los tiempos y que ha renovado por dos temporadas más. Así lo anunciaron durante su paso por el South International Series Festival de Cádiz sus creadores, los hermanos Caballero, Laura y Alberto, quienes aseveraron que hay serie para rato.
«Las siguientes temporadas llegarán en 2025 y 2026, cada una con ocho episodios de entre 70 y 80 minutos cada uno», confirmó Ricardo Carbonero, director de Prime Video España.
La ficción, producida por Mediaset y Contubernio Films, tenía contrato solo para esta decimoquinta temporada, por lo que Ghislain Barrois, director de la División de Cine, Ficción, Derechos y Distribución de Mediaset confesó que, de no ser por la unión con Prime Video España, «no se hubiera podido continuar con la serie».
Barrois también celebró que a Alberto Caballero no se le haya escapara la noticia. «Llevaba semanas contándoselo a todo el equipo y teníamos miedo de que al final acabase filtrándose».
Caballero destacó que esta noticia es un regalo, ya que esta serie tiene un efecto terapéutico en la gente que la ve. «Con tanto agradecimiento, al final casi te ves en la obligación moral de seguir sacando adelante la serie pase lo que pase para ayudar a todos esos fans».
Sin embargo, antes de aceptar continuar con estas dos temporadas más, los hermanos Caballero se aseguraron de que el elenco quería continuar haciendo la ficción de comedia, y sorprendentemente todos dijeron que sí, que querían continuar con sus personajes.
«Es un placer y a la vez extraño que un actor se dedique a hacer casi media vida a un mismo personaje. Yo llevo haciendo de Berta 17 años y estoy encantada. Me debo a mi público y ellos hacen que siga dando lo mejor de mí en cada actuación», afirmó Nathalie Seseña.
Por su parte, tanto María Adánez, que vuelve a la serie en el papel de Rebeca, como Nacho Guerreros, que continúa en el de Coque, han señalado el gusto que es trabajar en una serie como esta y con unos directores y creadores como los hermanos Caballero.
La directora también añadió otro factor importante y emotivo, y es que es importante hacer dos temporadas más de la serie para darle tiempo de recuperación al actor José Luis Gil y que en algún momento pueda volver a rodar.