El diputado del PSOE de Ávila, Manuel Arribas, ha calificado de «éxito para nuestra provincia» la formación de un gobierno progresista «porque significa que Ávila continuará avanzando como lo ha hecho en los últimos cinco años», a la par que ha afeado al Partido Popular su campaña de descrédito contra el Partido Socialista, «que ha demostrado que otra forma de hacer política, buena política, es posible».
En este sentido, Arribas ha respondido a los parlamentarios del PP de Ávila, quienes aseguran que no se puede confiar en el Gobierno de España para resolver los problemas que afectan a la provincia. «Son ellos quienes no son de fiar. Ocultan deliberadamente a todos los abulenses que esos problemas traen causa de más de 30 años y que son consecuencia directa de la nefasta gestión de su partido en la Junta de Castilla y León y en el Gobierno de España cuando han estado al frente. Nos han dejando a la cola de inversiones y protección social, condenándonos al ostracismo más absoluto», ha afirmado Arribas en un comunicado de prensa. Ycomo ejemplo ha puesto la pérdida de la alta velocidad, «que hoy nos condena a tener un transporte ferroviario de segunda».
«Confiar en la Junta de Castilla y León es un acto de fe y la gestión pública es otra cosa. Son hechos y no palabras, y el PSOE está actuando frente a esa pasividad, que es el buque insignia del Partido Popular, cuando se trata de defender los intereses de nuestra tierra», ha recalcado el diputado socialista.
Manuel Arribas ha insistido en que «la gestión responsable del Gobierno de Pedro Sánchez en Europa ha permitido una inyección económica extraordinaria en la provincia, permitiendo acometer importantes inversiones e infraestructuras, todo ello sin olvidar que la economía y el bienestar social están alcanzando cotas nunca vistas antes».
Al respecto, el diputado socialista ha recordado la subida de las pensiones a casi 40.000 abulenses, la inversión millonaria para la Escuela de Policía o los más de 2 millones para la adquisición del acelerador lineal y pregunta al PP si estas y otras cuestiones podrían haberse esperado de un gobierno bajo sus siglas, añadiendo que «es evidente que no, toda vez que dejaron la escuela sin tan siquiera agua caliente y que los pacientes oncológicos han esperado 16 años para poder recibir tratamiento de radioterapia. Algo que es posible gracias al Gobierno de España».