Inversión de 12,4 millones para rehabilitar el firme de la A-6

M.E
-

Jesús Caro anuncia una próxima licitación del Ministerio de Transportes para mejorar las condiciones del tramo de la A-6 entre Adanero y Arévalo, unos trabajos que se espera se desarrollen el próximo año

Inversión de 12,4 millones para rehabilitar el firme de la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad invertirá 12,4 millones de euros para acometer trabajos de rehabilitación del firme en la autovía A-6 a su paso por la provincia de Ávila, en concreto en el tramo entre Adanero y Arévalo. Así lo anunció este jueves el senador y secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, quien agradeció el "compromiso" del Gobierno con la provincia y destacó las "mejoras" que dejará el proyecto, entre ellas "la mejora de la seguridad del tramo de mayor tráfico de la provincia -unos 100.000 vehículos al día-, "potenciar la conexión norte y sur y facilitar los accesos a la industria en este corredor de desarrollo de la provincia y propiciar la comunicación de los usuarios y vecinos de la Moraña con la capital".

La actuación se sacará a concurso "en los próximos días" y se desarrollará en un tramo de 11,5 kilómetros, entre los puntos kilómetros 110,5 y 122, a su paso por los términos municipales de Adanero, Gutierre-Muñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo. Caro apuntó que "el objetivo es corregir el deterioro del firme y acometer otras actuaciones complementarias para reforzar la seguridad vial y las condiciones de circulación", de manera que la rehabilitación llegará "a ambas calzadas y en ambas direcciones mediante el fresado y reposición de las cajas deterioradas y la posterior extensión de una capa de rodadura de unos tres centímetros". 

Jesús Caro agradeció el "compromiso del Ministerio de Óscar Puente con la provincia" y destacó que "el PSOE siempre que dice que invertimos, a la hora de la verdad invertimos; no somos como otros que se pasan la vida anunciando y no ejecutan". Sobre el plazo de ejecución de las obras estimó que será "un plazo corto", confiando en que los trabajos puedan llevarse a cabo "el próximo año, si todo se desarrolla dentro de la normalidad", indicó.

A preguntas sobre otros proyectos pendientes en Ávila del Ministerio de Transportes, como los de la conexión con la A-6 por autovía y el tramo abulense de la A-40, Jesús Caro se remitió a una rueda de prensa que ofrecerá este viernes para "aclarar  aspectos que se están diciendo".